TW
0

La escuela nacional de vela Calanova fue ayer el escenario de la presentación de la copa del mundo 2000 de clase Sidney, que se iniciará mañana en aguas de la bahía de Palma y se prolongará hasta el domingo 2 de abril. Las embarcaciones Sidney 40 suponen un monotipo de 40 pies puesto en marcha a partir del año 98, que competirán en regatas navegadas a tiempo real y sin ningún tipo de hándicap, lo cual otorga al campeonato un carácter dinámico y atractivo para el espectador.

La primera relación de inscritos está compuesta por seis embarcaciones, con once tripulantes cada una: dos españolas, una australiana, una inglesa, una holandesa y una japonesa, que aporta la nota exótica al campeonato.

La embarcación Cacadou, cuyo armador será Miguel Puigserver, y que tendrá como patrón a Pichu Torcida, será la representante balear de la competición. El programa deportivo contempla la celebración de un máximo de tres pruebas tácticas barlovento-sotavento de seis millas, los días 30 y 31, una regata costera en la bahía de 16 millas el día 1 de abril, y dos recorridos barlovento-sotavento de seis millas para la jornada final del domingo.