TW
0

2 VALENCIA B: Jonathan (0), Àlex Pascual (0), Sergio Porras (0), Camarasa (1), Sanjulián (0), David Franch (0), Braulio (1), Jandro (0), Xisco (1), Santaella (2) y Francisco (1).
Cambios: Albiol (1) por Jandro, Serer (0) por Sanjulián y Cabezas (1) por Sergio Porras.
6 MALLORCA B: Miki (2), Cordero (2), Rubiales (2), Valencia (2), Cámara (2), Viale (1) Jonathan (1), Güiza (3), Robles (2), Novo (2) y Jesús (3).
Cambios: Jacobo (1) por Viale, Buades (1) por Jonathan y Benjamín (1) por Güiza.
ÀRBITRO: Gálvez Obrero (Colegio catalán). Amarillas a los locales Sergio Porras y al entrenador; y al visitante Novo. Expulsó a Serer (59*) con roja directa.
GOLES:
Minuto 11, Jesús, 0-1; Minuto 20, Àlvaro Cámara, 0-2; Minuto 32, Güiza, 0-3; Minuto 44, Santaella, 1-3; Minuto 45, Camarasa, 2-3; Minuto 55, Güiza, 2-4; Minuto 61, Jesús, 2-5; Minuto 68, Güiza, 2-6.
LO MEJOR: La efectividad de Güiza
LO PEOR: La actuación del guardameta local Jonathan

ÓSCAR MEJÍA (VALENCIA)
El Mallorca B humilló al filial valencianista en un partido en el que aprovechó su efectividad y la desafortunada actuación de Jonathan. El conjunto bermellón, con Güiza, autor de un hat-trick, como estrella, llevó la iniciativa y sólo vio peligrar la victoria en los minutos finales de la primera parte. Las jugadas a balón parado y la seguridad defensiva fueron las claves de un triunfo que consolida a los de Juan Ramón López en los puestos de ascenso.

En la primera mitad, el Mallorca B cedió el mando del juego a los de Rielo, que se mostraban estériles en sus llegadas. Por contra, los visitantes, bien posicionados atrás, creaban mucho peligro a la contra y se mostraban tremendamente efectivos en sus ocasiones. Así las cosas, en el minuto 11, Jesús logró culminar un rápido contragolpe conducido por Güiza. Poco después, Cámara remató de cabeza un saque de esquina y noqueó a los valencianos, que reaccionaron tímidamente con un remate al palo de González.

Sin embargo, en el minuto 32, Güiza parecía poner la puntilla con el cero a tres. Pero ese tanto relajó a los mallorquinistas, que vieron primero como Santaella y Camarasa recortaban las distancias antes del descanso.

El intermedio fue un bálsamo para los visitantes, pues cortó totalmente la reacción de los levantinos. Los insulares, gracias a un golazo de Güiza de vaselina desde más de 30 metros, lograron el tanto de la tranquilidad a los diez minutos del segundo período. El choque se puso más de cara para los mallorquinistas con la expulsión de Serer. Valencia, tras el saque de un córner, y Güiza, por toda la escuadra, redondearon un marcador que supone el hundimiento en la tabla de los jugadores del filial valencianista.

Este abultado resultado con connotaciones tenísticas supone un paso más de los insulares en su afán de colarse entre los cuatro primeros del grupo y jugar la liguilla de ascenso. Por contra, par los valencianistas representa un desliz muy peligroso que le acerca un poco más a los lugaros más temidos de la clasificación.