Imagen de Alba Torrens -primera por la izquierda- en el quinteto ideal del Eurobasket tras la final disputada este domingo en Liubliana y en la que Bélgica ha superado a España. | Efe

TW
0

La interior belga Emma Meesseman fue coronada este domingo como mejor jugadora del Eurobasket 2023, en un torneo en el que la mallorquina Alba Torrens se hizo un hueco en el mejor quinteto del campeonato.

Tras haberse perdido por lesión el Eurobasket de 2019 por una lesión y el de 2021 por un contagio de covid19, Torrens regresó a esta competición seis años después de su última participación y con 27 puntos y un actuación estelar guió a España en las semifinales ante Hungría.

Noticias relacionadas

Como capitana de su equipo, Meesseman fue también la encargada de alzar el primer trofeo para Bélgica, que se impuso a España en la final por 58-64 en un encuentro en el que la también interior Kyara Linskens fue designada como mejor jugadora del encuentro, tras haber acabado con 18 puntos anotados y haber capturado 15 rebotes.

Este triunfo propició además que fueran tres las jugadoras belgas en el mejor quintero del torneo, en el que además de Meesseman están Julie Allemand y Julie Valoo, Torrens y la francesa Sandrine Gruda.