El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes durante su comparecencia institucional en La Moncloa. | Borja Puig de la Bellacasa

TW
29

Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez han marcado el inicio de esta semana con sus idas y venidas; desde las numerosas ruedas de prensa reprogramadas para responder al juego del despiste inicial del presidente al cambiar la hora de su declaración hasta los memes que inundan las redes sociales, las manifestaciones de los socialistas que se han sucedido en los últimos días o las réplicas y contrarréplicas de los diversos representantes políticos cruzándose defensas y acusaciones. ¿Pero y los lectores? ¿Qué opinan los ciudadanos tras el anuncio de Sánchez?

Las respuestas a la pregunta que lanza Ultima Hora en Instagram no se han hecho esperar pero sí dejan clara una tendencia; la mayoría de lectores muestra enfado hacia Sánchez y le acusan de «reírse de nosotros», tal y comenta el usuario birosilluc, que tilda el período de reflexión de Sánchez como un "paripé para cogerse vacaciones"; coincide con él _pablocifuentes_, aunque con un punto más humorístico: «Hago yo el mismo paripé en mi curro (cinco días libres por la cara) y ya puedo ir llamando al SEPE».

Otros usuarios se lo han tomado aún más a pecho, como _beamello_ que asegura haber recibido la «peor noticia del día» o talleresdragonera que considera que estos días de Sánchez han supuesto una «estrategia manipuladora para venderse como víctima y tener más fuerza», responde a la pregunta que hemos planteado. Entre otras respuestas negativas se acusa a Sánchez de «querer seguir llenándose el bolsillo», «organizar un circo», «hacer teatro» o «ir de farol». Algunos incluso le preferirían hasta fuera del país: «por mí, se podía ir de España», sentencia catifarvives.

No todo han sido negativas para Pedro Sánchez, también le han llegado apoyos vía redes, algunos incluso dando valor a su capacidad de afrontar lo vivido durante los últimos días: «Nunca debió poner en duda su resiliencia como presidente, sólo dará a algunos razones para odiar», le contesta la usuaria haha.what_babygirl. También le apoya dami_massuti_gomez «que siga adelante es lo mejor que nos podía pasar a los españoles», afirma. Otras respuestas positivas han sido «perfecto, a por todas», «me encanta» o «excelente noticia, no lo dudé ni un momento».

Eso sí, no todas las respuestas han sido o blancas o negras; otros tantos usuarios han expresado opiniones neutras cómo: «no es santo de mi devoción pero lo prefiero antes que la extrema derecha» de juanmatg o toni_reposterin que valora la decisión como una oportunidad de Sánchez para defender a su mujer: «Defenderla le será más fácil siendo presidente, ya se sabe que lo tiene todo controlado», dice. El usuario carmari57 zanja con un «Lawfare 0 - Sánchez 1».