Vista general de Capdepera.

TW
3

El espíritu navideño ha invadido Mallorca. Y aunque son muchos los rincones de la Isla que tienen el carisma suficiente para ser protagonistas de una película Disney hay uno de ellos que parece haber salido de una película. Y es que Capdepera podría ser el escenario ideal para un remake de Luca, por sus maravillosas playas; o de Enredados, con su castillo para Rapunzel. Y es que si la productora se fijase en España, de bien seguro que Baleares sería el escenario perfecto de muchos de sus filmes.

Capdepera ofrece un viaje a través del tiempo gracias a su rica historia y arquitectura medieval. A pesar de ser menos conocido, es una joya oculta de cuento: playas cristalinas, un castillo y un centro histórico medieval acompañado de una sabrosa gastronomía. El origen de su nombre proviene del latín caput petrae, que significa «cabo de la piedra». Este municipio fue fundado en 1300 como un pueblo fortificado, siendo el castillo de Capdepera la principal atracción de la ciudad hasta el día de hoy.

CAPDEPERA - MERCADOS - Mercat Medieval de Capdepera

Dominando el casco antiguo se encuentra el Castillo de Capdepera, una fortaleza del siglo XIV que es uno de los castillos medievales mejor conservados de la isla y que podría ser el refugio perfecto para una de las princesas. Está rodeado por una muralla de piedra y cuenta con una serie de torres desde donde se vigilaba la costa.

Y es que, el casco antiguo del municipio presume de ser un laberinto de calles estrechas y empinadas, repletas de casas de piedra con balcones de hierro forjado y macetas de flores. En su conjunto, todo ello conforma una fotografía digna de una película Disney. Y es que, además, cada año el municipio se engalana y celebra su tradicional Mercado Medieval, todo inspirado en la Edad Media. Bailarinas, artesanos y demás convierten al pueblo mallorquín en un lugar de cuento.

CAPDEPERA. FAROS. FARO DE CAPDEPERA.

Además, a pocos kilómetros del centro se encuentra el Far de Capdepera. Este faro activo, que data de 1861, es el punto más oriental de Mallorca. De hecho, desde allí se puede contemplar la isla vecina de Menorca y es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad del mar y del paisaje. Para los amantes de la naturaleza, Capdepera cuenta con el Parc Natural de Llevant, un espacio natural protegido repleto de flora y fauna autóctona.