Binibeca, uno de los pueblos más pintorescos de Menorca. | D. BARET

TW
0

Menorca, conocida por sus playas paradisíacas esconde muchos más secretos en su interior. Visitar sus municipios con encanto, sus puertos, los monumentos prehistóricos o hacer senderismo son solo algunos de ellos. Para descubrir todos los rincones de esta maravillosa Isla te proponemos varios lugares que debes visitar durante tu estancia. Así que, si estás pensando en hacer un viaje de una semana a Menorca apunta todos estos siete sitios que te harán vivir una experiencia única, en una de las islas más bonitas del Mediterráneo.

Un pueblo con mucho encanto

Binibèquer es uno de los pueblecitos más pintorescos de la Isla. Pasear entre sus imposibles callejuelas de paredes blancas, donde la luz se cuela serpenteante por todos los rincones yendo a parar siempre al mar, es un auténtico divertimento para los sentidos. Aquí las fotos siempre quedan bien. Este poblado turístico fue creado en los años 60, imitando la arquitectura de los poblados de pescadores.

Recorrer las playas paradisíacas

Menorca cuenta con un gran número de playas paradisíacas que no tienen nada que envidiar a las de otros lugares. Cala Mitjana, Mitjaneta, Macarella, Macarelleta y en Turqueta son las más pequeñas y vírgenes. Todas ellas están situadas en el sur. A diferencia de estas pequeñas calas, también es muy frecuentada la playa de son Bou que cuenta con casi tres kilómetros de arena dorada para disfrutar de una jornada playera. Una de las que deja más impresionados a las personas que la visitan es Cala Pregonda. Sus tonalidades granates en la arena y las rocas recuerdan a Marte.

Pasear por el puerto de Ciutadella y el de Mahón

Ciutadella y Mahón tienen dos puertos muy bonitos que merece la pena visitar. Los dos son perfectos para pasear y observar a los barcos de pesca, donde existe la opción de tomar algo y cenar en sus restaurantes.

Disfrutar de la Cova d’en Xoroi

¿Te imaginas una discoteca dentro de una cueva natural? Pues Menorca la tiene. La Cova d’en Xoroi está situada en un acantilado en la costa sur, concretamente en la urbanización de Cala en Porter. En sus terrazas con unos impresionantes miradores se puede disfrutar de un bonito atardecer, en muchas ocasiones con música en directo, y por la noche se transforma en una gran pista de baile.

Hacer senderismo en el Camí de Cavalls

Si te gusta hacer senderismo te proponemos recorrer un tramo del Camí de Cavalls. Este recorrido da la vuelta a la isla por la costa, cruzando cada una de sus escondidas calas, atravesando barrancos, bosques y campos. Este camino está señalizado para el uso público y puede ser una propuesta alternativa y llena de aventura en contacto con la naturaleza.

Visitar un talaiot

Menorca no es solo playa. La isla también cuenta con monumentos y yacimientos muy importantes. El resto prehistórico más famoso de Menorca es la Naveta des Tudons, del que se dice que es el monumento funerario más antiguo de Europa. También están la Necrópolis de Cala Morell, el poblado Talaiótico de sa Torreta de Tramuntanta o el de Talatí, entre otros.

El Toro, el punto más alto

El Toro es la montaña más alta de la isla con 358 metros, desde allí se tienen unas vistas panorámicas de Menorca y, en ocasiones, se puede divisar Mallorca a lo lejos. Para subir a la cima se puede hacer en vehículo, a pie o en bicicleta. Allí se sitúa el santuario de la Verge del Toro, construido en el siglo XVII.