Parque Natural de Mondragó. | Maria Nadal

TW
0

España, con su diversidad geográfica y rica biodiversidad, es hogar de numerosos parques naturales y nacionales que atraen a millones de visitantes cada año y que son verdaderos tesoros para los amantes de la naturaleza. Con motivo del Día de los Parques, que se celebra este miércoles 24 de mayo, Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha elaborado una clasificación con los 10 parques nacionales y naturales más populares de España, en el que se esconde una de las joyas más bonitas de Mallorca. A continuación, os dejamos la lista, que ha sido creada a raíz del número de reseñas de Google, con los mejores parajes naturales que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Parque nacional del Teide

Con cientos de conos, coladas y cuevas, es una de las manifestaciones más importantes de vulcanismo en todo el mundo y, desde 2007, forma para de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí se encuentra el volcán del Teide, la cumbre más elevada de toda España y uno de los mayores volcanes del planeta. El Parque nacional del Teide ocupa la primera posición con 34.247 reseñas.

Parque nacional de Timanfaya

La segunda posición del ránking, con 28.842 reseñas, es para otro parque canario, el Timanfaya. Su origen se remonta a la intensa actividad volcánica que tuvo lugar en la isla entre 1720 y 1736, y posteriormente en 1824. En la actualidad, las caprichosas formaciones rocosas y los tonos rojizos y anaranjados del paisaje parecen más propios de la Luna que de Lanzarote.

Parque natural de la Sierra de Collserola

Este parque natural se le considera la zona verde más extensa del área metropolitana de Barcelona y cuenta con 18.587 reseñas. Además de la gran variedad de ambientes naturales, con bosques, maquias, matorrales o zonas de cultivo. El punto más alto de la sierra es la colina del Tibidabo, donde se encuentra el emblemático parque de atracciones. Otro lugar de visita obligada es la torre de Collserola que creó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Parque nacional de los Picos de Europa

Con 16.369 reseñas y situado en la cordillera Cantábrica, el Parque nacional de los Picos de Europa ofrece una enorme variedad de paisajes: elevadas cumbres de roca caliza, bosques de robledales y hayedos, pastizales, desfiladeros, lagos, y mucho más. Para descubrir toda su belleza, en el parque existen más de 30 itinerarios de pequeño recorrido y cuatro de largo recorrido.

Parque nacional de Sierra Nevada

Este enorme espacio protegido, situado en las provincias de Granada y Almería y que tiene 15.654 reseñas, puede presumir de una gran variedad paisajística, con enormes cumbres, incluyendo el Mulhacén, la cima más alta de la Península Ibérica, así como valles de origen glaciar, bosques, praderas y ríos. Los amantes del senderismo tienen a su disposición un amplio abanico de recorridos señalizados.

Parque natural de Mondragó

Situado en el sur de Mallorca, el Parque natural de Mondragó es una de las reservas naturales más visitadas de la Isla y ocupa el sexto lugar de la lista con 12.601 reseñas. Para descubrir la gran variedad de ecosistemas presentes en el parque existen varios senderos. Además, aquí se encuentran algunas de las playas más famosas de Mallorca, incluyendo la cala Mondragó y la playa S’Amarador.

Parque nacional de Doñana

En un mismo día, los visitantes pueden adentrarse en paisajes tan diferentes en el Parque nacional de Doñana como marismas, lagunas, dunas móviles, cotos y playas vírgenes, por mencionar algunos. Además, esta zona protegida es una parada clave en las rutas migratorias de aves entre África y Europa, por lo que es un auténtico paraíso para los amantes de la observación de aves. En el parque también habitan especies en peligro de extinción tan emblemáticas como el águila imperial y el lince ibérico. Este paraje natural cuenta con 10.937 reseñas.

Parque natural de la Sierra Helada

Situado en la provincia de Alicante, el Parque natural de la Sierra Helada, que tiene 10.243 reseñas, abarca una superficie de más de 5500 hectáreas, que en su mayor parte son de ámbito marino. La zona terrestre protegida se encuentra en los municipios de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea. Para descubrir el maravilloso entorno de la sierra y admirar sus imponentes acantilados existen varias rutas senderistas.

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este parque, con 10.228 reseñas, no podía faltar en la clasificación. Situado en el corazón de los Pirineos, los cuatros valles del parque (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el pico de Monte Perdido regalan paisajes espectaculares durante todo el año. El Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, el Bosque de las Hayas, el Cañón de Añisco o las Gargantas de Escuaín, son solo algunas de las muchas sorpresas que esperan a los visitantes.

Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Situado en la provincia de Jaén, este parque natural con 10.192 reseñas, es la zona protegida más grande de toda España y la segunda de Europa. Lugar de nacimiento de los ríos Guadalquivir y Segura, el parque puede presumir de una enorme variedad de paisajes, donde los picos escarpados se alternan con valles profundos y bosques frondosos.