Dos turistas se hacen una foto en la muralla de la Catedral de Palma. | Martiny

TW
4

Palma es una ciudad preciosa para visitar al menos una vez en la vida. Como ocurre en cada territorio, los palmesanos tienen unas costumbres que, a veces, pueden ser muy diferentes a las de los turistas que viajan a Mallorca. Por ese motivo, para que los visitantes disfruten al máximo de sus vacaciones en la capital mallorquina es preferible que eviten realizar ciertas acciones para no caer en algunos errores muy comunes o causar desconcierto entre los ciudadanos.

Pensar que todo el año hace sol

En verano las temperaturas suelen ser muy altas. FOTO: M. A. Cañellas

Muchas personas se piensan que en la Isla siempre hace buen tiempo y las temperaturas son altas. Por esa razón, cuando vienen en según que meses del año, como puede ser de enero a marzo, se sorprenden de que haga frío y mal tiempo. Si el objetivo de su visita a Palma es en busca de sol y playa recomendamos que viajen desde mitades de junio hasta mitades de septiembre, que son los meses que suele hacer más calor y sol.

Comer en restaurantes de 'guiris'

La ensaimada es un dulce muy típico de Mallorca.

Estar en una ciudad desconocida y tener hambre es sinónimo de sentarse en el primer restaurante que se cruce por el camino. A veces se suele acertar con el lugar a la primera, en cambio hay otras en las que se puede acabar en un local destinado a 'guiris' con comida congelada y a precios elevados. Por lo tanto, aconsejamos perder unos minutos antes de realizar el viaje en la búsqueda de algún restaurante que sirvan platos típicos mallorquines, para saborear la gran gastronomía que ofrece la Isla.

Visitar el centro cuando llueve

Grandes atascos al centro de Palma cuando llueve. FOTO: M. Joy

Cuando hace mal tiempo la mayoría de turistas optan por visitar el centro de Palma en vez de ir a la playa. Este error es muy común y es mejor evitar, ya que hay altas probabilidades de encontrar grandes atascos en las vías de acceso a la ciudad, en los aparcamientos y los autobuses públicos suelen estar abarrotados de personas. En este sentido, recomendamos realizar actividades en otras zonas y desplazarse al centro un día soleado.

Palma no es solo un destino de playa y fiesta

La Seu es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. FOTO: Joana M.M.

Creer que en Palma solo hay playa y fiesta es una equivocación. Muchas personas viajan con esta idea en la cabeza y se pierden grandes lugares por visitar. En este sentido, dependiendo de los días que se alojen en la ciudad, pueden alternar una cosa con otra. Recorrer las calles de Palma y acabar en la Seu o ir hasta el Castillo de Bellver son algunos de los lugares que no pueden faltar en el viaje. Con una buena organización podrán realizarlo todo, sin sacrificar ir de fiesta y tomar el sol en una playa.

No hay que confiar siempre en Google Maps

Un coche de alquiler en una calle transitada solo por peatones. FOTO: J. Morey

Google Maps es una herramienta muy útil para viajar, pero también puede jugar malas pasadas dependiendo de la zona que se busque. Desde hace unos años varios turistas se han quedado atrapados en algunas calles del casco antiguo que no son aptas para automóviles. Por este motivo, para que no se repitan este tipo de situaciones la mejor recomendación es aparcar el coche en un parking de la ciudad y visitarla a pie.