Huir del frío en Maldivas.

TW
0

Entre los propósitos para el año nuevo, además de los ya habituales de ponerse a dieta, ir al gimnasio y estudiar inglés –que no siempre se cumplen–, siempre debería estar hacer un gran viaje, para resarcirnos de los casi tres años sin poder viajar debido a la pandemia de coronavirus y para comprobar que el mundo sigue ahí. Es una petición perfecta para incluir en la carta a los Reyes Magos, sobre todo si uno ha sido bueno.

El mejor momento para disfrutar de Maldivas

Queda mucho invierno por delante, cuando llega el frío, nada como pensar en playas blancas de arena fina, vegetación tropical y lagunas turquesas en pequeñas islas rodeadas de cabañas donde poder olvidar no solo el frío, también las rutinas del día a día. Por ejemplo, elegir un resort en el atolón de Raa, una de las mejores zonas para practicar snorkel y buceo. Está situado en una isla de largas playas de arena blanca, rodeada de una espectacular laguna color turquesa. Las espaciosas villas están diseñadas para garantizar el máximo confort, uniendo la elegancia tropical con un estilo moderno y desenfadado con una arquitectura minimalista pero moderna.

Lo mejor del Golfo Pérsico en un crucero de invierno

El destino evoca una fascinación oriental, con paisajes entre las aguas turquesas y los cálidos colores del desierto. Donde antes todo era desierto, hoy encontramos los edificios más altos del mundo; los hoteles más lujosos y la arquitectura más audaz coexisten con los históricos palacios y el legado de la antigua y rica historia árabe. Muchas navieras ofrecen salidas desde enero a abril que incluye escalas en Doha (Qatar), Dubái, Abu Dhabi, Sir Bani Yas Is y Dammam en Arabia Saudita.

Buscando auroras boreales en el Norte de Islandia

Explorar el norte de Islandia en invierno, un viaje exclusivo y una de las mayores aventuras que se pueden realizar en la 'Isla del Fuego y el Hielo'. Conocer la mágica península de Snaeffellsnes y el Círculo de Diamante alrededor del lago Myvatn, considerado el mejor lugar del país para ver auroras boreales; excursiones con raquetas de nieve, senderismo y, aprovechando la ausencia de contaminación lumínica, observar auroras boreales desde aguas termales naturales.

La desconocida Argelia y sus secretos

Un destino poco conocido con un recorrido que nos permita descubrir la capital, Argel la Blanca, y su Kasbah; Djamila, la más bella ciudad romana del país; o Timgad, la segunda urbe más antigua, las tres clasificadas como patrimonio cultural de la Unesco. También Les Balcon du Ghouffi, el gran cañón argelino, el oasis de Biskra y el palmeral de Tolga, el oasis de Boussaâda, ciudad de pintores orientalistas; Tipaza, el antiguo puerto, patrimonio cultural de la UNESCO.

Un Egipto nada convencional acompañado por un egiptólogo

Un excepcional viaje al Egipto menos conocido para descubrir lugares poco explorados del país del Nilo: las conocidas pirámides o el mercado de Khan El Khalili, el Barrio Copto de El Cairo, el Museo Nacional de la Civilización (a dónde han trasladado las 22 Momias Reales), Alejandría, el oasis de Siwa, el templo de Amón con el estanque de Cleopatra, el Gran Mar de Arena, situado en la frontera con Libia, Al Alamein y sus cementerios de guerra, el Monte Sinaí y el Monasterio de Santa Catalina, e incluso un pequeño viaje por el Mar Rojo. Todo es posible.

Lo mejor de la Grecia clásica y la grandiosa Meteora

Desde la antigüedad hasta hoy Grecia lo tiene todo: historia, arqueología, arquitectura, museos. Atenas, cuna de la cultura griega, grandes artistas y filósofos de la antigüedad. Los griegos llevaron el teatro, la democracia, la filosofía, matemáticas y la historia al mundo Occidental. Civilizaciones como la romana, bizantina y otomana fueron recibidas por la civilización de la Grecia Antigua, gracias a ello en cualquier parte del país se encuentran vestigios de estas importantes civilizaciones. Grecia, entre el mito y la leyenda, es un viaje den el que recorrer Atenas, el Canal de Corinto, Nauplia, Mycenas, Olimpia, Delfos, Kalambaka y Meteora.