Estos son cinco destinos asequibles a los que organizar una escapadita en Halloween.

TW
1

Te proponemos una serie de destinos en los que vivir Halloween al máximo. Algunos de los lugares estrella se ubican en distintos continentes, haciendo de ellos un tanto inaccesibles. Por ello, aquí te proponemos cinco destinos en suelo europeo a los que te será rápido y barato viajar este Halloween.

1. Irlanda

Irlanda no podía faltar en la lista, al ser el país en el que nació la fiesta de Halloween. Es una muy buena opción si viajamos desde Europa, ya que, al estar a poca distancia es viable en cuestión de tiempo y dinero. Halloween era una festividad pagana irlandesa al final del verano, en la que se creía que los muertos se juntaban con los vivos. Puedes visitar la capital, Dublín, una ciudad pequeña que se conoce en apenas dos días, y viajar el día de Halloween hasta Londonderry, en Irlanda del Norte. Allí se sigue celebrando la fiesta al estilo tradicional, toda una experiencia que vivir en la noche más terrorífica del año.

2. Reino Unido

El Halloween más comercial y divertido se ubica en Estados Unidos, un poco lejos y fuera de presupuesto. Sin embargo, lo podríamos reemplazar por Reino Unido, un país que combina las dos vertientes: la moderna y la tradicional. Para esta última, destacamos Escocia como lugar místico, repleto de misterio y oscurantismo. Concretamente, Edimburgo, con tradiciones célticas fuertemente arraigadas. La noche de las brujas en Edimburgo se tiñe de coloridos disfraces y se ilumina a fuego, cientos sino miles de antorchas bailan al son del viento de la Milla Real y de Calton Hill, mientras su portadores se dejan llevar por el sonido de los instrumentos de percusión. Las calles del centro de la Old Town se convierten en escenarios improvisados para la compañía «Beltane Fire Society», que lleva el nombre de la otra gran celebración del calendario céltico. Para los que prefieren el ambiente cosmopolita de las grandes ciudades, siempre pueden acudir a Londres, donde nunca faltará la fiesta.

3. Rumanía

¿Dónde pasar miedo si no es en las lúgubres tierras del Conde Drácula? Además, es una buena excusa para conocer una región aún poco masificada en Europa y con un encanto especial en la noche de Halloween. Cada año más turistas se animan a visitar la región de Transilvania en estas fechas, para visitar los castillos de Drácula.

4. El norte de España

Galicia, Navarra o Euskadi son también un escenario que da pie a historias de miedo. Las tierras de Navarra, por ejemplo, han sido escenario de tragedias como la de Zurragamurdi, una localidad marcada por la condena a muerte de varios vecinos por parte de la Inquisición en el siglo XVII por estar supuestamente embrujados. Sin duda, Navarra es una opción cargada de misticismo, ideal para estas fechas.

5. Francia

París siempre es buena opción para viajar, también en Halloween. En la capital, como buena urbe cosmopolita, se organizan multitud de actividades: desde ciclos de cine de terror hasta recorridos por la ciudad en los que se relatan distintos episodios vividos allí. Hay atractivos estrella, imprescindibles en Halloween, como un tour por las catacumbas de París o un día de atracciones y shows en DisneyLand París.