En la imagen, la playa de Cala Agulla, en Capdepera | Miquel Mestre

TW
4

Verano en Mallorca es sinónimo de playas. Y hay para elegir. Mallorca tiene 262 playas, que alcanzan los 50 kilómetros de longitud total. El dato demuestra que el paraíso veraniego no está solo en el Caribe, sino que lo tenemos a tan solo unos pasos de casa. Los residentes lo tienen claro: los mejores lugares de la isla para pegarse un chapuzón son las calas, aquellas escondidas y con aguas cristalinas.

En una encuesta ciudadana, Ultima Hora preguntó a los residentes sus rincones preferidos. Las respuestas que más se repitieron fueron Es Caragol, Illetes, Es Trenc y Portocolom. Al vídeo, colgado en redes sociales, han sucedido comentarios de lectores con nuevas recomendaciones a tener en cuenta, como Cala Mesquida, Es clot d'Alcúdia y El Mago, aunque, sin duda, las más repetidas han sido las de Cala Sant Vicenç, Cala Agulla y Cala Santanyí. En Twitter, Cristóbal Molina comentaba al vídeo: «Todas son bonitas. Mallorca es un paraíso».

Los aspectos más valorados para una buena consideración del bañista son, por este orden, la limpieza de sus aguas, el entorno que rodea la playa (si se ubica en un punto muy urbanizado o más bien virgen), la masificación que padecen en verano y su acceso en trasporte público. «La que se pueda ir sin un enorme atasco, se pueda aparcar relativamente cerca sin que te roben por ello y tengas un espacio para poner la toalla a menos de 1 metro de otras personas y que sean respetuosos», respondía Sigrid Barba, en alusión a la multitud de turistas que este verano han llenado Mallorca.

Cala Agulla

Cala Agulla es una bahía paradisiaca a la que se accede atravesando un frondoso pinar, situada a 1'8 kilómetros de Capdepera. En 1991 fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears, este hecho supuso una conservación de la costa que permanece sin urbanizar. La agradable playa está cubierta por un manto de arena blanca y envuelta de roquedal bajo. El litoral de 520 metros de longitud integra una playa muy popular que cuenta con todo tipo de servicios, pero aún conserva su encantado natural.

Cala Sant Vicenç

POLLENÇA - Cala Sant Vicenç dará servicio de salvamento marítimo a toda la costa de Tramuntana.

Cala Sant Vicenç es una playa de arena, con agua cristalina situada, situada al noroeste de Mallorca. Pertenece al municipio de Pollença, y está situado a medio camino entre Pollença y el Puerto de Pollença. Con espectaculares vistas, originariamente, nació como un pueblo pesquero, pero se ha ido popularizando como zona de playa en las últimas décadas. Cuenta con varias playas de agua cristalina ,rodeadas de acantilados y formaciones rocosas.

Cala Santanyí

Cala Santanyí está a seis kilómetros de Santanyí y desde donde se realizan paseos bellos hasta es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, o sa Torre Nova, una antigua torre de defensa. Esta playa turística de aguas tranquilas, donde desemboca el torrente que ha formado esta depresión, tiene poco desnivel, está copada por los turistas de los diferentes hoteles que se han levantado sobre su arena y en su bahía se puede practicar surf y buceo, donde hay una pequeña escuela de submarinismo.

Ránking de las playas más valoradas por los lectores

Playas preferidas
Cala Sant Vicenç
Es Caragol
Cala Agulla
Cala Santanyí
Es clot d'Alcúdia
Platja de Muro
Portocolom
Es Trenc
Cala Mesquida
Cala Romàntica
Platja des Marquès
El Mago
Platja de Mondragó
Son Serra de Marina
Es caló de sa Torre

El resumen sirve a modo de recomendación para quienes quieran aprovechar los últimos días de verano para conocer, si nunca ha ido, las joyas que guarda el litoral mallorquín.