'El lago de los cisnes' o el Festival Chopin en Valldemossa son algunos de los planes más especiales. | Pixabay @igorovsyannykov

TW
0

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, pero con los dos últimos fin de semana a la vista, entra el pánico cuando se asoma su final. Los días empiezan a acortarse y el atardecer cada vez es antes. Para aprovechar el último resquicio de verano, te ayudamos a organizar tu próximo fin de semana en Mallorca. Los días 20 y 21 de agosto prometen una amplía variedad de programas culturales para probar. Salidas por la Isla, recomendaciones literarias y representaciones en directo para disfrutar del colofón de la semana con un aire pausado y mediterráneo.

Excursión al norte

Esta ruta de la ermita de la Victoria a la playa de Coll Baix, será el plan perfecto para una mañana que concluya la semana. Empezarás la caminata en el pintoresco santuario en Alcúdia. El camino señalizado sube por una amplia pista forestal hasta la Talaia de Alcúdia. Desde este punto, podrás divisar las excepcionales vistas de la Bahía de Pollensa, la bahía de Alcúdia, la zona de Formentor y parte de la Serra de Tramontana. Si el tiempo lo permite al fondo se puede ver la silueta de Menorca. A continuación, cogerás la ruta circular que va bajando hasta la Coll Baix. Una vez en el destino, podrás disfrutar de un refrescante baño en la playa de aguas turquesas. Se recomienda llevar calzado adecuado y precaución en el último tramo de la ruta.

Una cita musical

La gira de Robe Ahora es Cuando aterriza el 20 de agosto a las 21:00 horas en el recinto Trui Son Fusteret. El músico hará vibrar a la isla con el mejor rock. Un concierto con duración de 3 horas al puro estilo concierto de Robe con Extremoduro. A falta de una, la banda sonora para la segunda cita musical del fin de semana la pone Martín García, el pianista español obtuvo en 2021 el primer lugar en el Cleveland International Piano Competition. El concierto forma parte del Festival de Chopin en la Cartuja de Valldemossa. La función tendrá lugar el 21 de agosto a las 21:30 horas.

Baño entre letras

En Mallorca, desperdiciar un día de playa con un libro bajo el brazo es una fatalidad. Por ello ,te sugerimos un par de títulos y una cala en la que sumergirte en sus páginas. Una novela negra: El caso Alaska Sanders del autor suizo superventas Joël Dicker en Cala Tuent. En la costa oeste, se trata de una playa virgen alejada de cualquier urbanización. Klara y el Sol la ansiada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Se trata de una historia de ciencia ficción que explora la esencia humana desde los ojos de un robot, narrada por Klara, una Amiga Artificial. Cala Agulla es el entorno perfecto para leer este libro: un mar cristalino al norte de la Isla rodeado de extensos pinares.