TW
1

Al norte de la isla se encuentra esta prestigiosa playa con Bandera Azul. La Playa de Alcúdia es la más extensa de Mallorca, con arena fina mantiene una gran limpieza y sostenibilidad. Es un enclave perfecto para las familias puesto que está bien resguardada y no presenta oleaje. Otro factor a favor es su poca profundidad y sus cristalinas aguas turquesas. Por todo esto, se trata de una playa muy popular entre los residentes locales y los turistas. Gran parte del arenal está bordeado por un extenso paseo de madera con pequeños comercios, restaurantes y heladerías.

Puesto que tiene una distintiva Bandera Azul, la playa posee todos los servicios posibles: alquiler de hamacas y sombrillas, lavabos, duchas, papeleras, restaurantes, servicio de socorrismo y zona de juegos con columpios. Asimismo, hay una oferta con gran variedad de deportes acuáticos como kayak, velomares y SUP. El paseo de madera ofrece acceso a personas con movilidad reducida y a un lado del mismo se encuentra una oficina turística. En cuanto a las embarcaciones, los fondos de algas hacen de esta costa un mal lugar para el fondeo. Por otro lado, la ciudad que le da nombre a la playa conserva los vestigios de la antigua urbe romana, Pollentia, y la muralla medieval.

Al situarse en el norte, la Playa de Alcúdia se encuentra a 45 minutos de Palma. Para llegar en vehículo privado, es necesario salir de la capital por la Ma-20, después tomar la salida hacia la Ma-13 en dirección Son Castelló/Inca/Alcúdia. A continuación, nos mantendremos alrededor de 47 kilómetros por la carretera hasta una rotonda, donde deberemos tomar la salida en dirección Ma-3460 y en la siguiente la Ma-3470. Finalmente, sigue las indicaciones hacia el Puerto de Alcúdia. A lo largo de la bahía se podrá encontrar aparcamiento gratuito. Sin embargo, si optamos por el transporte público. Llegaremos a la playa en 1 hora si cogemos el autobús 302 con dirección Can Picafort en la Estación Intermodal. La destinación se encuentra en la parada Pla del Pinar 2.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, con el autobús 302.