TW
0

También conocida como Cala Petita o Caló de ses Dones, es una de las calas que forma parte del enclave costero de Cala d’Or, en el municipio de Santanyí, al sur de Mallorca. La zona que rodea el litoral es un conjunto urbanístico de calles serpenteantes y densos pinares. Se trata de una pequeña playa con arena dorada y un increíble fondo turquesa. Los acantilados rocosos a su alrededor protegen la orilla del viento. A pesar de la proximidad de varios hoteles y apartamentos, no hay una sensación de masificación debido a la densa naturaleza que le acoge.

Este arenal es de los más acogedores y protegidos del oleaje en Santanyí, tanto que tiene un cabo que se prolonga por delante de la línea de costa. En su parte trasera hay unas terrazas artificiales recubiertas de arena para aumentar la superficie de solárium. La playa de Cala d'Or es la que se encuentra más cerca del puerto deportivo. Factor que la hace muy proclive al fondeo de embarcaciones. Su acceso es a través de una escalera, lo que lo dificulta a personas con movilidad reducida. Entre los servicios disponibles, se encuentran duchas, lavabos y restaurantes a pie de playa. No tiene vigilancia por socorristas.

La playa se encuentra a una hora en coche de Palma. Para llegar, deberemos seguir la autopista Ma-19 siguiendo las indicaciones hacia Campos/Santanyi/Felanitx. A unos 35 Km llegaremos a Campos, y seguiremos la Ma-19 cruzando todo el pueblo. Desde ahí podremos proseguir hacia Cala d’Or por Santanyí , en la rotonda de entrada saldremos por la tercera salida, siguiendo por la Ma-19. En la siguiente rotonda seguiremos recto, y en la última tomaremos la segunda salida, en dirección a Cala d’Or. Esta cala no está señalizada, por lo que recomendamos seguir las indicaciones hacia el Hotel Cala d'Or que está justo al lado. Para aparcar se recomienda hacerlo en las calles de la zona. Si optamos por el transporte público, llegaremos en 1 horas y 30 minutos. Para ello, cogeremos el autobús 501 en la Estación Intermodal hasta la parada La Verge 2. Allí realizaremos transbordo a la línea 515 con dirección Cala d'Or, bajaremos en Av. Calonge. El destino final se encuentra a 8 minutos andando.

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí.