TW
1

Situada frente al núcleo urbano homónimo, Magaluf es una de las playas más turísticas de Mallorca. Se trata de un arenal con grandes dimensiones de alta ocupación, frecuentado por gente de todo el mundo. Por ello, ofrece una amplia diversidad de servicios para todos sus visitantes. Además, su oleaje es muy suave en los meses estivos y tiene un fondo arenoso, factores que atraen a más bañistas. Detrás de la playa se encuentra un largo paseo marítimo con restaurantes, heladerías y comercios.

Magaluf tiene un paisaje urbano compuesto por gran cantidad de alojamientos vacacionales, locales nocturnos y otros servicios destinados al turismo de masas. Además, desde la orilla se divisa Illot de sa Porrassa, un islote de la bahía que sirvió de refugio a la flota del rey Jaume I antes de desembarcar en Santa Ponça en el siglo XIII. Es la playa perfecta para disfrutar de actividades acuáticas como jet ski, navegar en velomar o en lanchas rápidas. Además, posee alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, servicio de socorrismo, chiringuitos, clubs, lavabos, restaurantes y acceso al mar para personas con movilidad reducida.

La playa se ubica a siete kilómetros de Calvià, por lo que para llegar en coche desde Palma de Mallorca será necesario coger la autopista Ma-1 siguiendo las señalizaciones se tardarán unos 25 minutos, salvo que haya más tráfico del habitual, cosa que puede pasar en temporada alta. Una vez llegado al destino final, se podrá aparcar en las calles de la localidad. En transporte público, hay dos opciones con los autobuses 104 y 105, ambos paran en las inmediaciones de la playa y tardan desde la Estación Intermodal alrededor de 40 minutos.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, con las líneas 104 y 105.