TW
2

Illetas es una de las bahías más concurridas de Mallorca por su próxima localización a Palma, nueve kilómetros, y por el encanto natural de sus aguas. Esta pequeña playa está situada en un precioso entorno residencial que pertenece al municipio de Calvià. Colindante con Cala Comtessa y Cala Brogit, este entrante de mar finaliza con un arenal a los pies de pequeños acantilados. La playa de aguas cristalinas apenas tiene oleaje, esto hace el fondeo de embarcaciones muy agradable. Además, al lado se encuentra la Escola Nacional de Vela Calanova.

Alrededor de este litoral, podemos encontrar multitud de urbanizaciones y residencias. Lo que ha beneficiado a que la playa cuente con muchos servicios. En la misma arena hay duchas, lavabos, alquiler de hamacas y sombrillas, restaurantes y chiringuitos. Asimismo, cabe destaca la ubicación de un balneario detrás de la playa. Por otro lado, en la orilla se pueden alquilar barcas a pedal y realizar otros deportes acuáticos. El acceso al mar es a través de una suave pendiente por lo que es muy cómodo para familias con niños.

Para llegar a la playa desde Palma puedes optar por transporte público o privado. En coche privado, tomaremos la autopista Ma-1, y tomaremos la salida 9, Bendinat/Illetes. En la rotonda tomaremos la tercera salida, que nos indica la dirección hacia Illetas. Una vez en el paseo de Illetas encontraremos señalizados los accesos a la playa. Para estacionar podemos buscar aparcamiento en las calles de la población o en el aparcamiento municipal al final del paseo de Illetas. Aproximadamente, llegaremos en 20 minutos. Para ir en autobús, cogeremos la línea 4 en Plaza de España con dirección Illetes, y alcanzaremos el destino final en 45 minutos.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, con la línea 4 de autobús.