Mallorca tiene muchas playas para perros como Es Carnatge. | Pixabay

TW
0

A la hora de viajar con mascotas, todo resulta un reto. Los hoteles, las aerolíneas, incluso los restaurantes suelen poner inconvenientes. Es difícil tener que elegir entre las vacaciones y tu perro, para evitar este dilema te ofrecemos una lista de destinos, hoteles y actividades con las que disfrutar de tu tiempo libre junto con tu canino. Cada vez hay más destinos pet-friendly, este término se refiere a todo aquello que sea «amigable con las mascotas», desde un bar hasta una playa o transporte. En resumen, son espacios de tolerancia, pues en ellos se encuentran los amantes de las mascotas.

Los mejores destinos en España

Valencia fue pionera en este tema, ya que realizó la primera campaña para acoger este tipo de turismo, Viajar Juntos es Mejor y creó la web Valencia Pet Friendly, una guía para encontrar zonas ajardinadas, excursiones, parques, playas, reservas naturales, veterinarios y transportes que aceptan animales. Otra opción es Ponferrada, donde un 35% de alojamientos turísticos de la ciudad permiten animales. Allí, puedes visitar las localidades de El Bierzo por las que pasa el Camino de Santiago. Además, en la ciudad la zona de la Avenida de España y la Plaza Fernando Miranda tienen restaurantes pet-friendly. La ciudad asturiana de Gijón también es un destino con gran variedad de planes, cuenta con más de 40 zonas verdes y la playa canina del Rinconín. Por último, Palma de Mallorca, el turismo con mascotas nacional e internacional tiene una gran oferta hotelera y de ocio, así como las playas Es Carnatge, Llenaire o Cala Blanca admiten caninos.

Webs para encontrar alojamiento

Para encontrar alojamiento, lo mejor es buscar a través de una web especializada. El portal Petfriendly Booking, para los que buscan la comodidad de un hotel para ellos y su cachorro. Se trata de un proyecto de un grupo de viajeros que han experimentado dificultades a la hora de querer viajar con una mascota, algo que puede llegar a convertirse en una tarea muy difícil si no se encuentran las herramientas y la información adecuadas. Otra web es Viajar con perros que se limita a hospedaje dentro de España, ofrecen una amplia variedad de casas rurales, hoteles, apartamentos y alojamientos con esta filosofía, e incluyen información adicional sobre restaurantes, tiendas y playas. La web Turismo con perros, además de recomendar hospedaje, especifican si en el establecimiento indicado se admiten mascotas grandes, medianas o pequeñas.