TW
0

Cala Pi es una preciosa bahía de arena tostada situada en la villa homónima. En la costa sur de la isla, este pintoresco puerto natural está rodeado de pinos, de ahí proviene su nombre. Constituye uno de los rincones especiales de Mallorca, una playa con un extraordinario encanto natural que puede considerarse una privilegiada gracias a su excelente estado de conservación. A 17 kilómetros de Llucmajor, la cala se sitúa en la desembocadura de un torrente. Desde los acantilados que rodean este entrante de mar se puede observar una bonita estampa de aguas turquesas y casitas de pescadores.

Se cree que desde desde la Edad del Bronce, esta cala fue usada como refugio para las embarcaciones de los primeros pobladores de Mallorca. Se trata de una cala muy resguardada del oleaje, lo que la convierte en un destino ideal para familias. Sin embargo, el acceso a la orilla es a través de una empinada escalinata, lo cual complica la entrada para carritos y personas con movilidad reducida. Cala Pi es una de las mejores playas de la isla, lo que la hace muy concurrida. Entre los servicios que ofrece se encuentran el alquiler de hamacas y sombrillas, un chiringuito y servicio de socorrismo. Por otra parte, las embarcaciones deben saber que cerca de la entrada se encuentran tres piedras a babor, por lo que las embarcaciones deben acceder por su parte central para fondear.

A esta costa se puede llegar mediante vehículo particular por carretera desde Palma de Mallorca y el trayecto es de 45 minutos aproximadamente. Desde el punto de origen, tomaremos la carretera Ma-6015, y en unos 15 kilómetros llegaremos a un cruce señalizado donde giraremos a la derecha para tomar la Ma-6014 en dirección a Cala Pi. En cuanto al aparcamiento, hay zonas libres por la villa y parking gratuito en el área. Para llegar en transporte público, tendremos que coger el autobús 505 desde la Estación Intermodal con destino Cala Pi. El viaje dura una hora y la parada está a 2 minutos de la playa.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: No.
Lavabos: No.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, con la línea 505 de autobús.