TW
5

A 10 kilómetros de Artà, se encuentra este paradisíaco arenal. Cala Torta es una playa al noroeste de la isla que cuenta con una paz inigualable, ya que no hay ninguna edificación cercana que perturbe la tranquilidad de la bahía. Entre montes de tomillo, lentisco, mucho palmito y escasos pinos, esta gran cala está emplazada dentro del área protegida del parc natural de la Península del Llevant. Está enmarcada a ambos lados por acantilados de roca que se unen creando dunas en el centro. Cerca de Cala Torta también se encuentran otras playas igual de deslumbrantes como Cala Mitjana.

En esta zona hay infinidad de itinerarios para hacer excursiones, así como las aguas cristalinas resultan un lugar perfecto para hacer buceo y snorkel. Asimismo, para el fondeo de embarcaciones, sobre fondo de arena a cinco metros de profundidad. Aunque es una playa muy expuesta a los vientos de noroeste-norte-noreste y este, y los días de viento el oleaje suele ser alto. En sus orillas, se suele practicar nudismo, sobre todo en temporada baja. La cala recibe gran afluencia de locales y turistas. También, hay servicio de socorrismo. Por el contrario, no hay duchas, ni lavabos ni alquiler de sombrillas y hamacas. Tampoco se permite el acceso de perros.

A Cala Torta solo se puede ir en coche particular. Desde Palma de Mallorca se llega directamente en 1 hora y 20 minutos. Para ello, es necesario coger la autovía Ma-15 durante 71 kilómetros, hasta llegar a Artà. A partir de aquí el camino está señalizado. Una vez en Artà seguiremos las indicaciones con dirección Capdepera, y justo en la salida del pueblo de Artà, tenemos que coger un desvío a la izquierda que indica «Cala Torta», a pocos metros de la gasolinera. Después, giraremos a la derecha. Desde este punto nos iremos adentrando poco a poco en el Parc Natural de la Península del Llevant hasta llegar a una bifurcación. En ella veremos 2 carteles, el de la derecha que nos indica el camino a Cala Torta. Este camino en deficiente estado de conservación lleva a un pinar donde se encuentra el parking gratuito de la playa.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: No.
Lavabos: No.
Restaurantes: No.
¿Se puede llegar en transporte público?: No.