TW
1

Sa Calobra es una playa de arena, grava y cantos rodados en la paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis. Se encuentra en la salvaje costa noroeste de la isla, a 38 kilómetros de Sóller, frente a las últimas casas de piedra del pueblo Sa Calobra. Esta playa a los pies de la Serra de Tramuntana, es un tesoro escondido tras una carretera plagada de curvas. Además, este lugar es una fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su acústica. Pese a que tradicionalmente fue un lugar muy aislado, ahora recibe una gran afluencia.

Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, debido a su exposición a los vientos del norte. Por otro lado, la orilla es un lugar sombreado gracias a los numerosos árboles cerca y con aguas de color turquesa. En cuanto a los servicios que ofrece, hay lavabos, duchas, papeleras y varios restaurantes que ofrecen platos mallorquines, también cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. Sin embargo, no hay servicio de socorrismo ni alquiler de sombrillas y hamacas. Debido a las numerosas piedras, es aconsejable usar escarpines o algún tipo de zapatos de baño.

Se puede acceder a la playa en coche desde Palma, tomaremos la Ma-11 hacia Sóller. Una vez allí tomaremos la Ma-10 siguiendo las indicaciones hacia Sa Calobra por una carretera de 14 kilómetros de curvas, con una bajada sinuosa por la Serra de Tramuntana. Pasando la famosa curva Nu de sa Corbata donde la carretera pasa por debajo de sí misma, se dice que al ingeniero Antonio Parietti se le ocurrió esa forma de vencer el desnivel ocupando el mínimo espacio precisamente mientras se anudaba su corbata. El recorrido es en total 1 hora y 30 minutos, pero puede llevar más tiempo debido a la dificultad de la carretera y un gran tránsito de autobuses, bicicletas y coches particulares. Al llegar hay un aparcamiento tarifado. En la actualidad, no hay líneas de autobús que lleguen hasta la playa, pero hay empresas privadas que organizan excursiones en autocares. Asimismo, hay salidas en barco desde el Puerto de Sóller que desembarcan en el embarcadero de Sa Calobra.

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: No.