TW
0

Descubre Cala Tuent, una playa virgen situada en Escorca al norte de Mallorca. Se trata de un pequeño arenal, uno de los pocos en la Serra de Tramuntana, con un fondo rocoso que en contraste con los pinos que le rodean adquiere un color esmeralda. Este paraje natural combina costa y aguas cristalinas con acantilados de roca y frondosos pinares. Además, se encuentra a los pies del Puig Major, la cima más alta de Illes Balears. Adicionalmente, en ella desemboca el torrente del Gorg des Diners.

La cala tiene un ambiente tranquilo ya que se encuentra alejada de un centro urbano. De hecho, la ciudad más cercana es Sóller a unos 40 kilómetros de distancia. Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones. Y se recomienda extremar precauciones los días de viento, en los que el mar puede encresparse mucho y crear corrientes peligrosas. Sin embargo, este tramo paradisíaco del litoral escorquer suele tener una ocupación media, perfecta para un día de descanso en un ambiente natural. Cala Tuent con su encanto especial, es la mejor alternativa a su cala vecina: Sa Calobra. Manteniendo su carácter salvaje, la cala no posee ningún servicio más que papeleras.

Su acceso en vehículo privado es sencillo siguiendo la señalización. Desde Palma, el trayecto dura alrededor de 1 hora y 40 minutos. Pero hay que extremar la precaución al tratarse de carreteras de montaña. Desde la capital nos dirigiremos hasta Sóller para luego seguir la Ma-10 en dirección a Sa Calobra. A unos 15 Km, justo antes de un antiguo acueducto que cruza sobre la carretera, deberemos girar a la izquierda hacia Sa Calobra. A partir de aquí, la carretera está llena de sinuosas curvas. Incluyendo el famoso Nu de sa Corbata, una curva de 270º donde la carretera pasa por debajo de sí misma. Cerca de la costa, tomaremos el desvío de la izquierda para ir a Cala Tuent, y seguiremos todo recto hasta llegar a un aparcamiento tarifado. Actualmente no se puede llegar en transporte público. Por otro lado, se trata de una zona llena de miradores y excursiones, la más popular es el recorrido de Sa Costera, desde Sóller, que finaliza en esta cala. Además, es considerada una de las mejores calas de Mallorca donde practicar snorkel y buceo.

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: No.
Lavabos: No.
Restaurantes: No.
¿Se puede llegar en transporte público?: No.