TW
0

La Cala Mondragó forma parte del Parque Natural de Mondragó, situado en Santanyí. También es conocida como Cala sa Font de n’Alis. Se trata de una pequeña playa de arena en una entrada natural a la costa, ubicada en un entorno de gran valor ambiental. Pese a su ubicación un poco remota, la playa es muy conocida por su atractivo y el medio natural que la rodea. El paisaje silvestres está salpicado por verdes de los árboles y turquesas del agua, que hacen que la arena blanca resalte aun más.

La zona dispone de buenos servicios como chiringuitos, vigilancia de socorristas, alquiler de sombrillas y hamacas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y una zona de picnic, por todo eso está recompensada con la Bandera Azul de la Unión Europea. Además, su acceso al agua es a través de una suave pendiente, lo que la convierte en un destino ideal para familias. Alrededor, hay un paseo marítimo que une las playas de Cala Mondragó y s'Amarador. Además, en los bosques del Parque Natural se hallan numerosos caminos para senderistas y espacios habilitados para picnics.

Noticias relacionadas

A Cala Mondragó se puede llegar fácilmente desde Palma circulando por la Ma-19 60 kilómetros hasta llegar a la Ctra. A.Blanca-C. Mondragó. Finalmente, siguiendo las indicaciones llegará a un parking gratuito desde el que se puede llegar caminando a la playa. El desplazamiento en vehículo privado es considerablemente más breve, 1 hora, frente a las casi 2 horas que se necesitan en autobús. Para esta opción, cogeremos el bus 501 en la Estación Intermodal hasta la tercera parada La Verge 2, lugar en el que realizaremos un transbordo al bus 515. Cuatro paradas después, llegaremos a Cala Egos donde tendremos que hacer un último transbordo al bus 521 con destino Cala Mondragó, que finaliza su viaje en la misma playa.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: No.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, será necesario coger los autobuses 501, 515 y 521.