TW
1

Un embarcadero tallado por el mar y el viento da forma a esta pequeña cala de rocas en Santanyí. Cala s'Almunia está a los pies de un antiguo refugio de pescadores al sureste de Mallorca, aunque actualmente se utiliza como zona de baño y sus escasas piedras lisas sirven como solarium para los bañistas. Esta pintoresca cala de aguas cristalinas, rodeada de casitas de pescadores, se convierte en la alternativa a su vecina Es Caló des Moro, que puede encontrarse demasiado concurrida durante los meses de verano.

El acceso al agua se hace a través de unas rampas que se utilizaban para introducir embarcaciones en el mar. Se aconseja adoptar precauciones para evitar caídas por la presencia de algas verdes resbaladizas. La entrada por mar en días de calma se recomienda en exclusiva a patrones experimentados. S’Almunia cuenta con una profundidad de entre cuatro y cinco metros, sobre un fondo arenoso, con alguna roca suelta, y con un bajo a vigilar. Sin embargo, su belleza submarina convierte esta zona en un paraje excelente para la práctica de buceo. Además, desde la zona de rocas donde hacen saltos al mar comienza el largo sendero a Caló d'es Màrmol. Esta cala no está vigilada ni cuenta con ningún servicio de playa.

Noticias relacionadas

Para llegar desde Palma en coche la llegada a s’Almunia por la carretera Ma-19 no tiene pérdida. Una vez estacionado el coche gratuitamente junto a las casitas de sa Comuna, a 1,1 kilómetros del inicio de la carretera que conduce a este roquedal. Caminando unos 200 metros, se desciende por unas escaleras, con desnivel pronunciado, y a la izquierda se encuentra el acceso a esta porción de litoral de ensueño. También, se puede estacionar en Cala Llombards (carretera Ma-6100) y llegar andando en 15 minutos. Si se opta por el autobús desde Palma, solo se puede llegar hasta Cala s’Almunia durante los meses de verano, iniciando el trayecto con la línea de autobús 501 desde la Estación Intermodal hasta llegar a Campos. En este municipio se deberá realizar un transbordo y tomar la línea 517 que para en el parking de Cala Llombards, por lo que igualmente hay que realizar los últimos 15 minutos a pie. El trayecto en total en bus serían 1 hora y 45 minutos, frente a 1 hora en coche.

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: No.
Lavabos: No.
Restaurantes: No.
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, con la línea de autobús 501 desde la Estación Intermodal hasta llegar a Campos. Allí se debe de realizar un transbordo con la línea 517.