Playa El Toro, en la zona residencial El Toro. | Toni Diez

TW
1

La playa de El Toro es un pequeño arenal de unos 155 metros de largo y 30 metros de ancho en la costa suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvià. Se trata de una playa urbana, con muchos servicios alrededor, aparcamiento gratuito y de oleaje tranquilo, características que la convierten en ideal para acudir con niños o con personas mayores o de movilidad reducida, debido a su fácil acceso.

La playa, y la urbanización homónima en la que se encuentra, deben el nombre al islote del Toro, a unos 3 kilómetros al sur. En árabe la palabra significaba «puerta», y es que el islote del Toro era la puerta de entrada a la bahía de Palma, la llamada Medina Mayurqa, en época musulmana. También se conocía a la playa hace unos años como Cala de ses Penyes Rotges, debido a los acantilados que rodean la playa, de un intenso color rojizo, que marcan el paisaje.

Con aguas de un intenso color turquesa, es perfecta para bucear y pasar un día en la playa, ya que es una zona segura y cómoda. Un punto a destacar es que no suele estar masificada, ni siquiera en pleno verano. Cuenta con una torre de socorrismo, duchas y lavabos. Además, está muy bien conectada, a solo media hora en coche desde Palma, a través de la Ma-1. También es posible llegar en transporte público desde la Estación Intermodal. Para ello podemos coger las líneas L103, L104 o L106, que nos dejan a cinco minutos a pie de la costa. En los alrededores de la playa encontramos un restaurante familiar, hoteles de lujo y el puerto de Port Adriano, con establecimientos variados. Subiendo una pequeña costa, en la urbanización, también hay supermercados y distintos servicios.

MALLORCA. METEOROLOGIA. LA FOTO DEL LECTOR. Calor veraniego.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público? Sï, a través de la L103, L104 y L106 del TIB.
Bares y restaurantes cercanos: Sí.