TW
4

La famosa playa de El Mago se ubica en el sureste de Mallorca, en el municipio de Calvià, a nueve kilómetros de Magaluf. Forma parte de Portals Vells, un entrante del mar entre las puntas de Xisclet y s’Estaca. De aguas cristalinas, se trata de un pequeño arenal de fina arena blanca y rodeado de entorno natural de gran belleza. La playa está abierta a vientos del este-sudeste, aunque no inciden con fuerza en el litoral, proporcionando un oleaje generalmente tranquilo. La profundidad del fondo oscila entre los cuatro y los cinco metros.

Conocida por ser la primera playa nudista oficial, su topónimo se utiliza desde que en 1967 se rodó una película llamada The Magus, protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine. En un principio la película debía filmarse en Grecia, pero el golpe de estado que sufrió el país en esta época acabó propiciando la elección de Mallorca como escenario.

UN CICLO DE CINE PROYECTA POR PRIMERA VEZ EL FILME QUE DIO NOMBRE A LA PLAYA DEL MAGO "THE MAGUS"
Imagen del rodaje de 'The Magus' en la playa, en 1967.
Noticias relacionadas

La primera playa nudista

Se trata de una playa nudista con una historia más que peculiar. La propuesta de legalizar el nudismo en El Mago surgió de un concejal del PP, y aprobada en 1984 por Paco Obrador, exsacerdote y alcalde socialista de Calvià. Uno de los primeros en desnudarse oficialmente en la playa fue el vecino de Palma Víctor Gutiérrez Bonet [puede leer aquí su historia]. En los últimos años la práctica del nudismo ha decaído notablemente y la zona la suelen frecuentar en la actualidad jóvenes y parejas. Aunque los alrededores de la playa son plena naturaleza, sobre la arena se erige un restaurante, donde es posible comer o tomar algo.

MALLORCA - REPORTAJE SOBRE CHIRINGUITOS DE PLAYA.IMAGEN DEL CHIRINGUITO DE LA PLAYA DE EL MAGO.
Nudismo en El Mago en 2007.

A media hora de Palma en coche a través de la Ma-1, el acceso en coche es muy sencillo y, una vez ya en la zona de Portals Vells, la señalización viaria indica la ruta a seguir hasta un aparcamiento gratuito, a dos minutos de la costa. También es posible llegar en transporte público, aunque un poco más complicado, pues la parada de TIB más cercana se encuentra en Sol Mallorca, a más de 15 minutos a pie.

aw

Características

Servicio de socorrismo: No.
Duchas: No.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí, pero tras una caminata desde la parada más cercana.
Bares y restaurantes: Sí.