TW
3

De arena blanca y aguas cristalinas, la playa de Can Picafort es uno de los litorales por excelencia donde pasar un día en familia. Ubicada en la bahía de Alcúdia, al norte de la isla, se encuentra en el municipio de Santa Margalida. Cuenta con más de un kilómetro de arena y multitud de servicios, entre ellos, socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas y acceso para personas con movilidad reducida. El buen estado de la playa lo certifica su bandera azul, un distintivo a la calidad del lugar. Además, las aguas poco profundas y la multitud de restaurantes y establecimientos cercanos la convierten en una cómoda playa para acudir con niños.

A comienzos de 1970, Can Picafort era un pequeño pueblo de pescadores, con unos 200 habitantes. Sin embargo, el boom turístico ha propiciado que la localidad cuente en la actualidad con 7.867 habitantes (según datos del INE del 2019) y con más de 10.000 plazas de hotel. Un importante núcleo turístico en la isla en el que en verano siempre hay mucha vida. Cerca de la zona hay interesantes lugares que visitar, como Son Bauló, un espacio natural protegido, con gran cantidad de vida salvaje, o la necrópolis de Son Real, un yacimiento arqueológico con construcciones de hasta el siglo VII a.C. También es una buena opción pasear por el paseo marítimo de Can Picafort o llegar hasta el Club Náutico.

En cuanto al transporte, se puede llegar en coche desde Palma en 50 minutos a través de la Ma-13. Se puede aparcar cerca de la playa, en alguna de las calles aledañas. También es posible trasladarse en transporte público a través del TIB, con la línea 302 hasta la parada Can Picafort Centre 2, que deja a unos 7 minutos a pie de la costa.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí, a través del TIB en la L302.
Bares y restaurantes cercanos: Sí.