Vistas de la terraza de Il Chiringo, en la playa de Palmanova.

TW
0

En mitad de la playa de Palmanova, en Calvià, encontramos un pequeño rincón italiano. Es 'Il Chiringo', un local de decoración rústica, con vigas y suelos de madera, mucho verde y una iluminación cálida que invita a relajarse tras un día de playa. En su terraza, con nada más por delante que el mar, cuentan con capacidad para 90 personas.

Antonio Benfenati y su hermano trabajaban ya desde jóvenes en el mundo de la hostelería italiano, pero cuando la ardua temporada les permitía, se escapaban a Mallorca de vacaciones. En una de sus estancias se percataron de que en la isla la temporada turística se alargaba, por lo que decidieron hacer maletas y, atraídos por el encanto que aguardaban con el lugar, abrieron aquí su propio chiringuito. Bien se puede hablar de éxito tras 11 veranos largos en los que 'Il Chiringo' ha ido amenizando los días de playa de mallorquines y turistas. Prueba de esas ganas de trabajar que les caracteriza es su horario: de 10h a 23h entre marzo y enero. Solo descansan dos meses al año «y es para hacer reparaciones y mejorar el servicio de cara a la temporada que viene», apunta Benfenati.

El local ofrece un menú casi para todos los gustos, especializado en comida mediterránea, pero con mucha variedad de pastas. Otras dos estrellas de la carta son el pescado fresco y la carne a la brasa, gracias al horno Josper con el que cuentan, que combina parrilla y horno para darle el justo toque exquisito a la carne. Los vegetarianos o veganos también tienen opciones como los poke powls veganos o los espaguetis con salsa de tomate y albahaca, entre otros. El precio medio por comensal ronda los 40 euros. El lugar suele contar con un ambiente muy concurrido e internacional. Predominan sobre todo los clientes alemanes, italianos e ingleses, cuenta Benfenati, y los residentes se hacen notar más de cara al fin de semana. El ambiente sereno propicia que allí no se encuentre marcha ni mucho ruido, sino un agradable y tranquilo espacio con familias y personas mayores.

Características

Ubicación: Paseo Mar /p. Nova, 19, Palmanova (Calvià)
Horario: de 10h a 23h, abierto de marzo a enero.
Especialidad: comida mediterránea, pescado fresco y carne a la brasa.
Servicios en la playa: socorrismo, hamacas, sombrillas y velomares.