TW
0

Rodeado de vegetación y sobre la playa del Port de Pollença, encontramos el restaurante Tamarells, especializado en paellas y fideuá. El local se erige sobre un espacio embaldosado, al que se puede acceder desde el paseo Marítimo o desde la propia playa. No se trata de un chiringuito pequeño. Todo lo contrario. Su terraza exterior y la interior cuentan con un total de 60 mesas, que acogen a turistas ingleses y alemanes y a residentes durante los fines de semana.

También encontramos en la carta pescado a la mallorquina, lubina, arroz caldoso con verduras o pizzas. Gracias a las características de la playa -con mucho arenal para jugar y poca profundidad- y al menú infantil del restaurante, es perfecto para pasar una jornada en familia con los más pequeños. Los productos que utilizan, explica Juanjo Sánchez, el encargado, tratan que sean siempre frescos y de proveedores locales. Aunque si algo a destacar del restaurante, además de la rica gastronomía, son las espectaculares vistas que ofrece, desde la terraza al Port de Pollença. «Al atardecer, para disfrutar del paisaje, nos suelen pedir más coctelería. Sobre todo mojitos, piña coladas y San Franciscos», apunta Sánchez.

Tamarells, como la mayoría de chiringuitos, abre solo en temporada alta, desde Semana Santa hasta finales de octubre. La cocina, abierta sin descanso de 9:30h a 22:30h. En ese tiempo, sus trece empleados combinan comandas y servicios con bromas y amenas conversaciones con los clientes.

Características

Ubicación: c/ Paseo de Londres, s/n, Port de Pollença.
Antigüedad: desde 1969.
Especialidad: Paellas y fideuá.
Servicios en la playa: hamacas, socorristas, tíovivos y demás juegos infantiles.
Horario: de 9:30h a 22:30h.