Playa Cala Poncet, municipio Alcudia. | Ultima Hora

TW
2

Cala Poncet es una pequeña cala de rocas, situada entre la Platja d'Alcúdia y la Platja d'Alcanada, también conocida como ses Cases d'Alcanada. Tumbado en las rocas o recorriendo el paseo que delimita el litoral, se puede disfrutar de agradables vistas de las costas de Muro y Artà, serpenteadas por la silueta de las montañas. El lugar respira un ambiente tranquilo y familiar, rodeado de antiguas casas de pescadores. Es perfecto para pasear y dusfrutar también de las vistas al mar que ofrece.

Hay pequeños embarcaderos a lo largo de la costa, donde dejar la toalla y la mochila. El fondo del mar es de arena y las aguas cristalinas y la multitud de vida marina la hacen ideal para los amantes del snorkel. Además, las aguas son tranquilas, sin oleaje intenso, por lo que facilitan esta práctica. Eso sí, al ser de pequeñas dimensiones, Cala Poncet acostumbra estar bastante concurrida, en especial, los fines de semana y festivos. Muchos de los bañistas suelen ser clientes de hoteles de la zona.

Se puede acceder a la cala a través de unas escaleras del carrer Roger de Lloria, una salida del carrer Alcanada. En coche son unos 50 minutos desde Palma. Es recomendable aparcar en zonas un poco más alejadas de la costa, pues las de primera línea son bastante estrechas. El transporte público llega solo hasta el Port d'Alcúdia y después espera un largo trecho caminando. Si se opta por esta opción (si se parte de Palma) se puede coger la línea 302 del TIB en la Estación Intermodal en dirección a Can Picafort hasta la parada 3054-Port d'Alcúdia 2. Desde allí espera más de media hora caminando hasta llegar a Cala Poncet.

Características

Servicios de socorrismo: No.
Duchas: No.
Lavabos: No.
Restaurantes: a pocos minutos a pie se encuentran dos restaurantes.