TW
0

Sobre la arena, a pie de playa de erige el chiringuito Playero. Es de los antiguos. Se abrió en 1969, hace 53 años. La ubicación es inmejorable, a pie de playa. El local cuenta con mesas sobre la arena y sillas de mimbre, todo en colores blanquecinos. También cuenta con sillones en los que disfrutar de un buen cóctel al atardecer.

El local lo regenta José Vinyals. Fue testigo de los inicios del local y lleva toda la vida vinculado a él. Junto a Vinyals, unos 25 trabajadores, entre cocineros y camareros, se encargan de ofrecer un rápido y eficaz servicio a los clientes. Si algo destaca de la carta es su gran variedad de opciones gastronómicas: pizzas, kebabs, crêpes, paellas y hasta woks. Y como refrigerio, qué mejor que un helado fresco. La estrella es la coctelería. Mojitos de diversos sabores, sangrías, San Franciscos...todos rondan los 8 euros. El ambiente por la noche se transforma, con luces cálidas y frente a una playa más calmada.

El lugar es frecuentado sobre todo por turistas nacionales y, en especial durante los fines de semana, por residentes y familias. Es ideal para acudir con niños por la seguridad que ofrece: el mar cubre poco y a apenas 200 metros se encuentra una torre de socorristas.

Características

Ubicación: Playa de Alcúdia.

Antigüedad: abierto desde 1969.

Tipo de clientela: turismo nacional, internacional y residentes.

Servicios: socorrismo, hamacas y alquiler de velomares.

Horario: de abril a octubre de 9h a 00h.