El desarrollo sostenible es necesario para conservar los parajes naturales de Mallorca. | Redacción Digital

TW

#MallorcaInspira porque es un paraíso tanto para residentes como para turistas. Es por eso que hay que cuidarla pero, ¿qué se puede hacer? Es imperativo promover el desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente con el uso de energías limpias, la movilidad eléctrica y la economía circular. Cada vez son más las empresas que apuestan por estas iniciativas como pilares fundamentales de sus negocios y, además, hay diversas iniciativas gubernamentales que se han puesto en marcha para lograrlo, como la Agenda 2030 con 17 objetivos de desarrollo que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras es el principio básico del desarrollo sostenible. En Mallorca, para lograr este objetivo pasa por un cambio de modelo turístico que primer un consumo responsable del agua, hospedajes que se nutran de energías renovables y reducir el consumo de carburantes.

Para vislumbrar el futuro que queremos, la eMallorca Experience Week se centra en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, dando visibilidad a productos, servicios y proyectos que estén contribuyendo a este objetivo. Esta iniciativa pionera, patrocinada por la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament d’Inca, busca ser referente en el mundo de la sostenibilidad con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales. Uno de los tres pilares de esta cita es el eForum, que apuesta por tres ejes principales: una transición energética efectiva, un diseño eficiente de ciudades verdes y la puesta en marcha de mecanismos circulares en el sector turístico.