Cada país actúa de forma independiente al establecer las medidas sanitarias que considera oportunas. | Pexels

TW
0

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya tienen organizados los días de relax y desconexión. A pesar de que en España ya casi no quedan restricciones por la pandemia del coronavirus, la situación puede variar según el país de destino. En un principio, aquellos que se muevan entre comunidades no tienen ningún tipo de restricciones de movilidad ni imposición de cuarentenas o pruebas negativas.

En el caso de viajar por Europa, a pesar de que ya se han eliminado muchas restricciones, la situación depende de cada país. Por este motivo, conviene tener en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades a los viajeros que van a salir al extranjero. Cada país actúa de forma independiente al establecer las medidas sanitarias que considera oportunas, por este motivo, a continuación repasamos las normas en los principales destinos vacacionales para esta Semana Santa.

Alemania

Las personas mayores de 12 años deben presentar el resultado negativo de una prueba, un certificado de vacunación o un certificado de haber pasado la enfermedad. Los viajeros que durante los diez días anteriores a la entrada en el país hayan estado en una zona de variante de virus deben presentar una PCR realizada 48 horas antes como máximo. El tiempo de cuarentena para las personas procedentes de una zona de alto riesgo es de 10 días.

Austria

La entrada al país de las personas personas mayores de 12 años está sujeta a la obligación de estar vacunado, recuperado o con un test negativo. En caso de que no se cumplan los requisitos se deberá realizar inmediatamente una cuarentena.

Bélgica

Todos los viajeros pueden entrar en Bélgica con el Certificado Covid-19 de la UE. En dicho documento debe figurar la prueba de vacunación completa, la prueba de recuperación de la covid o un test negativo de PCR o antígeno.

Dinamarca

Las autoridades danesas han superado todas las restricciones relacionadas con la covid para entrar en el país. Por lo tanto, no es necesario disponer del Certificado Covid de la UE o de un test negativo para viajar a Dinamarca.

Francia

Tienen libre acceso al país las personas que presenten la pauta completa de vacunación, una PCR negativa de menos de 72 horas o un test de antígenos negativo de menos de 48 horas o que hayan pasado la Covid 19 en los últimos seis meses.

Grecia

Los viajeros mayores de cinco años que entren en Grecia deberán presentar el certificado de vacunación Covid o bien un certificado de recuperación respaldado por una prueba PCR o de antígenos rápida. También se admite la presentación de un certificado negativo de prueba PCR dentro de las últimas 72 horas antes de su llegada a Grecia o, alternativamente, certificado de resultado negativo de prueba de antígenos rápida realizada en las 24 horas previas. Para acceder a comercios, hoteles, restaurantes, cafeterías y demás espacios públicos es precios aportar el certificado de vacunación o de recuperación. Las personas no vacunadas solo se pueden sentar en zonas exteriores y deben presentar un test rápido dentro de las 48 horas previas.

Irlanda

Irlanda levantó prácticamente todos los controles sanitarios a la entrada en el país de viajeros procedentes del extranjero en marzo.

Noticias relacionadas

Italia

Para entrar en Italia es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero. Una vez realizado el trámite, se obtiene un código QR que hay que descargar y mostrar en el momento del embarque. Además, se requiere uno de los siguientes documentos: certificado de vacunación, certificado de curación o certificado que atestigüe resultado negativo de test PCR o test de antígenos.

Hasta el 30 de abril habrá que estar en posesión del Certificado Covid Digital UE para utilizar medios de transporte público de largo recorrido, así como para acceder a interior de bares y restaurantes. También hasta esta fecha se exigirá el Certificado Covid Digital UE (de vacunación o curación) para acceder a centros y eventos deportivos, locales de ocio, cines, teatros, salas de concierto, ferias y congresos. No se permitirá la entrada solo con el certificado de prueba negativa.

Luxemburgo

Para entrar en Luxemburgo se requiere el Certificado Digital Covid-UE (vacunación o recuperación), o bien un test negativo PCR realizado 72 horas antes como máximo o un test negativo de antígenos realizado dentro de las 48 horas previas del ingreso en el país.

Malta

Todos los viajeros deberán registrarse en esta página antes de entrar en Malta. Las personas mayores de 12 años deben presentar el Certificado Digital Covid UE o bien una PCR negativa efectuada hasta 72 horas antes de su llegada. Las personas no vacunadas están obligadas a guardar cuarentena de 14 días.

Países Bajos

Desde el 23 de marzo no es necesario presentar el Certificado Digital Covid para los viajeros procedentes tanto de países de la UE/Schengen como de países de fuera de la UE/Schengen que tengan las mismas medidas que la UE. Sin embargo, se recomienda a todos los viajeros que entren en los Países Bajos que se realicen una prueba rápida inmediatamente tras su llegada y nuevamente cinco días después. Si se viaja en avión, se debe completar una declaración de salud.

Portugal

Para entrar a Portugal es necesario disponer del Certificado Digital Covid de la UE (vacunación o recuperación) o de una prueba negativa PCR realizada en las últimas 72 horas antes o de un test de antígenos realizado en las últimas 24 horas.

Reino Unido

El Reino Unido ha eliminado todas las restricciones de viaje relacionadas con la covid para entrar en el país.

Suecia

Para acceder al país escandinavo no es necesario presentar ningún certificado covid.

Suiza

No existen restricciones de entrada en Suiza para viajeros de la UE.