Caló des Moro es una de las playas de Mallorca más conocidas. | Ultima Hora

TW

Mallorca es un paraíso que combina idílicamente costa y montaña, fruto del que surgen paisajes de ensueño como, por ejemplo, Caló des Moro, una de las playas más bonitas de la Isla. Además, se puede vivir en uno de los muchos pueblos que enamoran u optar por la vida en la capital, más cosmopolita y llena de lugares con encanto, pero sin el ajetreo de las grandes urbes. Estas particularidades resultan muy atractivas tanto para residentes como para turistas, ya sean nacionales o internacionales.

Muestra de ello es el número de personas que se han trasladado a Mallorca o han hecho de la Isla su segunda residencia, o el interés que ha generado su paisaje para el cine, tanto español como internacional. Pero la Isla no es solo conocida por sus idílicas estampas paisajísticas y sus excursiones de senderismo, sino por contar con pedigrí artesano, unas ferias envidiables y ser un paraíso cultural y patrimonial con cuevas, castillos, importantes construcciones religiosas y jardines para rodearse de naturaleza, entre otros lugares de interés.

Noticias relacionadas

La conexión germano-mallorquina

Entre las regiones que más interés muestran se encuentra, sin duda alguna, Alemania. Más allá de las playas y la Serra de Tramuntana, el interés de los alemanes se extiende al patrimonio más conocido. La Catedral de Mallorca, el Castell de Bellver, los Jardins d’Alfàbia o Sóller y su carismático tren son algunos ejemplos de aquello que despierta interés en los germanos.

La conexión entre germano-mallorquina se perpetuó hace años, fruto de la cual nació el Mallorca Magazin. Se publicó por primera vez el 19 de junio de 1971 y es el medio más antiguo de la Isla que proporciona información sobre Mallorca en alemán. Por este motivo, y con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, este 2021 se celebra un fórum para conmemorar el 50 aniversario de esta publicación que contará con participantes de primer nivel que hablarán de la estrecha relación que existe entre Alemania y Mallorca.

Mallorca Magazin

La periodista y presentadora de televisión Sabine Christiansen dirigirá la velada, en la que participará el vicepresidente del Bundestag alemán y político del FDP Wolfgang Kubicki; Mark Wössner, exdirector de Bertelsmann, la mayor empresa de medios alemana; el empresario inmobiliario Lutz Minkner; Carmen Riu, responsable del grupo hotelero Riu; Corinna Graf, directora general del puerto deportivo de Puerto Portals; el director de tenis de la Academia Rafa Nadal, Toni Nadal; el socio director de la oficina tributaria European Accounting, Willi Plattes; y Daniel Wahl, consultor de innovación y sostenibilidad. Está previsto que la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, clausure el acto.