A más de 40 metros de profundidad se proyectará 'El Verdugo' en una pantalla gigante que la organización ha dispuesto.

TW

El sábado 2 de octubre, las Coves del Drach se convertirán en un escenario de cine. El motivo no es otro que el de celebrar el centenario del nacimiento del maestro del cine Luis García Berlanga. Con la colaboración de Mallorca Fundació Turisme y la organización del Club Ultima Hora, las Coves del Drach de Porto Cristo acogerán a 300 invitados que podrán disfrutar del film del cineasta El verdugo. Algunas de las escenas de la película fueron rodadas en 1963 en este mismo enclave -concretamente en el lago de las Coves del Drach-; está considerada una de las grandes obras maestras del cine español.

A las 19:00 horas se iniciará el evento y contará con la presencia de la familia del director, además asistirán representantes de la Academia de Cine. Los actores Antonio Resines y Anabel Alonso serán los maestros de ceremonia encargados de presentar la gala. Asimismo, durante la gala se proyectará el cortometraje El anónimo Caronte, una obra de Toni Bestard que recuerda la historia de Joan Ferrer, el actor de Ariany que tuvo también un importante papel en la cinta de Berlanga.

Ambiente

A más de 40 metros de profundidad, se proyectará El verdugo en una pantalla gigante que la organización ha dispuesto. Las Coves del Drach son un espectáculo de la naturaleza, un mundo subterráneo envuelto en un halo de misterio que esconde el gran lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

El verdugo
Un fotograma de la película 'El verdugo' en las Coves del Drach.

Las Coves del Drach son uno de los principales parajes turísticos que alberga Mallorca. Presentan un desarrollo horizontal cercano a los 1.200 metros de longitud y una profundidad en su cuota máxima de 25 metros bajo la superficie. Entre 1922 y 1935 se acondicionó la cueva para poder visitarla, se preparó un acceso de entrada, se diseñaron caminos y se construyeron escaleras. Su historia y la espectacularidad del lugar lo convierten en un enclave excepcional para acoger este evento.

Esta gala es, sin duda, una muestra del compromiso firme de Ultima Hora por la cultura y por continuar poniendo en valor la historia y el arte con los que cuenta Mallorca.

Con la organización del Ajuntament de Palma, el viernes 1 de octubre, tendrá lugar la colocación de una placa conmemoratoria en la Dársena de Can Barbarà, localización que también fue escenario de la cinta El verdugo.