Para llegar a la cala hay que dejar el coche e ir a pie unos 15 minutos. | Gabriel Alomar

TW
5

S’Almonia es el topónimo genérico con el que se conoce popularmente el conjunto formado por es Maquer y s'Almonia, próximos al Caló des Moro, uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. En este punto el litoral cambia de aspecto en relación con el Cap Salines o Caló des Màrmols. Los acantilados aumentan de altura. El mar entra en la tierra formando calas recoletas.

Cala s'Almoina es un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. Está muy cerca de Cala Llombards y a 9 kilómetros de Santanyí. Está rodeada de antiguas casas de pescadores, con zonas lisas y arena, sin formar playa, pero sí una especie de lago cristalino con aguas transparentes que invitan a nadar, bucear, o fotografiar el hermoso entorno. Para llegar a esta cala hay que coger la carretera que conduce de Santanyí a Cala Llombards.

A mitad de camino se encuentra una rotonda que facilita la entrada a un parking gratuito, donde se dejan los vehículos. Luego, hay que ir a pie unos 15 minutos por una buena carretera y bajar unas escaleras con desnivel pronunciado hasta una plataforma de roca caliza. Muchos visitantes han llegado a esta cala confundidos en la búsqueda de es Caló des Moro. En esta zona no hay ni bares, ni restaurantes, ni vigilantes.