Imagen de archivo de Cala Agulla.

TW
9

Las playas de Mallorca son unas de las más frecuentadas tanto por turistas como residentes durante el verano. Ante la necesidad de mantener la distancia de seguridad, el Servei de Emergencies de les Illes Baleares ofrece a través de una página web información del aforo en los arenales en tiempo real.

La web de 'Platges Segures' fue puesta en marcha el verano pasado tras la primera desescalada de la pandemia y, este año, sigue siendo una herramienta muy útil para los bañistas que quieren evitar aglomeraciones. De esta forma, con los aforos recomendados, se crean cuatro niveles: el verde, con una ocupación inferior al 30 %, calificada como baja; el amarillo, con una ocupación del 30 % al 60 %, en el que se considera que se mantienen los niveles de seguridad; el naranja, cuando se alcanzan ocupaciones de más del 60%, con riesgo de superar el aforo, y el rojo si el número de bañistas supera el 90 % de la capacidad máxima. En este caso, se solicitará el cierre de la playa.

De este forma, antes de salir de casa, los bañistas pueden consultar los niveles de ocupación y escoger otro arenal antes de que se cierre al baño por exceso de personas.

Además de la información de los aforos, también ofrecen datos de servicios playa por playa. Entre ellos la última desinfección COVID, la temperatura del agua y si hay presencia de medusas. La información se completa con una mapa de localización e información sobre los servicios de lavabos, restaurantes y accesos para personas con discapacidad.

Ejemplo de aforo en las playas de Campos