Las rutas pueden ser por carreteras asfaltadas o por caminos, y pueden recorrer los cascos antiuos de los municipios así como ofrecer paisajes de montaña o costa. Preservar la fauna y la flora es fundamental.

TW
0

Mallorca es, indudablemente, una isla muy completa que ofrece innumerables servicios, ofertas, y actividades que desempeñar. Su cultura nos traslada varios siglos atrás pero también nos presenta una isla con mirada al futuro; su gastronomía nos sumerge en un sinfín de sabores, y sus tierras nos brindan caminos para el senderismo o, por qué no, para el cicloturismo. A continuación, algunas opciones para recorrer los encantos de Mallorca.

Port de Pollença y Campos

Son 86 kilómetros de recorrido y con una dificultad alta. Su dibujo se traza en forma lineal y parte del Port de Pollença a la vera de su bahía, donde se disfrutará de un bello paisaje. A través de carreteras secundarias con buena señalización, el ciclista llegará hasta Campanet y Selva, dos municipios de interior con un encanto muy agradable, recorriendo así parte de la Serra de Tramuntana. Una vez en Inca, el próximo destino es Algaida pasando por Sencelles. Será en Algaida cuando se llegue a los dos últimos tramos del recorrido, Llucmajor y Campos.

A lo largo del recorrido, hay diferentes lugares de interés: el faro de Formentor en el Port de Pollença; el convento de Santo Domingo, el oratorio de El Calvario, el santuario del Puig de María y castillo del Rey en Pollença; las Cuevas de Campanet en el municipio homónimo; la iglesia parroquial de San Lorenzo en Selva; la ermita de Santa Magdalena en Inca; el talayot de Son Fred o el santuario prehistórico de Son Corró en Sencelles; el poblado talayótico de Capocorb Vell en Llucmajor; y la parroquia de San Julián o el oratorio de San Blas en Campos.

Algaida

El recorrido por este municipio es de intensidad media y la distancia llega a los 25.5 kilómetros. La ruta transcurre por carreteras secundarias estrechas con paredes depedra en secasus lados. La señalización es buena y el desnivel de la ruta mínimo. Los lugares que se podrán conocer son: el santuario de Cura o de Sant Honorat, en Randa, Algaida; y el talayot de Son Fred o el santuario prehistórico de SonCorró en Sencelles.

Andratx

Con 35.5 kilómetros de ruta de dificultad baja, su itinerario se recorre de forma circular. Entre sus lugares de interés se pueden destacar: la iglesia parroquial de Santa María, o el antiguo monasterio de la Trapa en Andratx; la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen en el Puerto de Andratx; y la iglesia parroquial de Santo Cristo, en Peguera.

No obstante, éstas son solo algunas de las opciones que ofrece cada ruta. Seguro que podemos adaptar las visitas en cada municpio en base a nuestros gustos.

Información

-La información proviene de la página web www.illesbalears.es donde encontrará mapas y otras rutas.

Recomendaciones

→ Los caminos no son exclusivos para ciclistas, compartirá la vía con vehículos de motor, por lo tanto hay que extremar las medidas de seguridad.

→ Utilice siempre casco.

→ Respete las normas de circulación.

→ Respete la flora y la fauna