Cicloturismo en Baleares.

TW

Sea cual sea la época del año, recorrer las Islas en bicicleta es, ademas de una actividad muy saludable, una aventura que nos alistará en una experiencia plenamente inmersiva con el paisaje balear. Deslizarse sobre carreteras que siluetean el mar, atravesando pueblos con encanto y prados, con la imponente Serra de Tramuntana como telón de fondo no tiene precio.

Camí de Cavalls, el histórico sendero que rodea Menorca

Este emblemático recorrido que bordea la isla de Menorca discurre por majestuosos barrancos, valles, torrentes, torres de vigía, faros y algunas de las calas más espectaculares de Menorca.

Camí de cavalls en bicicleta.
Camí de cavalls en bicicleta.

Además, el visitante podrá vivir la experiencia ‘Epic 360’, se trata de una competición que se disputa en equipos de dos personas, realizable por etapas, en tres días concretamente. Cada pareja podrá pernoctar al final de cada etapa contratando los packs que ofrece la organización.

Evento Cursa ‘Passeig a passeig’ para descubrir Eivissa

La Cursa Passeig a Passeig que acoge la bohemia población de Santa Eulària en la isla de Eivissa. Puede realizarse a pie, en bicicleta o patinando. Si opta por el running, tendrá dos circuitos diferentes, una marcha de 15 km desde el paseo de Vara del Rey hasta s’Alamera y una Mini Cursa de 1.500 metros con salida en la calle Sant Jaume. Los patinadores tienen por delante otros 15 km, mientras que los ciclistas podrán disfrutar de un agradable paseo no competitivo. Es una jornada que se vive en un ambiente festivo y relajado, ideal para practicar deporte al aire libre.

Passeig a Passeig
Passeig a Passeig, Eivissa.

Evento Mallorca 312

La mejor manera de resumir la esencia de esta prueba son las palabras de uno de sus participantes: «Las bicicletas se crearon exactamente para esto, para estas carreteras, para estos paisajes y para compartir una gran experiencia con personas de intereses afines». Y es que la 312 es una marcha cicloturista que le permitirá conocer los paisajes más espectaculares de Mallorca en un reto de 312 km por carreteras secundarias, bordeando la escarpada Serra de Tramuntana de inicio a fin. Todo un privilegio para ciclistas de alrededor del mundo que disputan esta marcha en un ambiente relajado, acompañados del suave clima de la isla. Se celebra el domingo 24 de octubre.

BTT Volta Cicloturista Formentera

BTT Volta Cicloturista Formentera
BTT Volta Cicloturista Formentera.

La BTT Volta Cicloturista Formentera se lleva a acabo en el mes de octubre, en pleno otoño, una época ideal para salir a rodar por la Isla de Formentera. Los preciosos paisajes de Sant Francesc, La Mola y La Savina serán sus compañeros de viaje. Este reto le permitirá disfrutar de tres etapas con un total de 113 km y 1.186 metros de desnivel. Y si quiere un desafío aún mayor, coincidiendo con la segunda etapa de esta competición se disputará la BTT La Mola, que cuenta con un recorrido más duro, solo apto los aficionados a la bicicleta más intrépidos, con un cierto grado de preparación, pues se trata de una actividad muy exigente.

Formentera express, un día en el paraíso

¿Es posible descubrir el espíritu de Formentera en sólo veinticuatro horas? Afirmativo. La más pequeña de las Pitiusas tiene una extensión de 83 kilómetros cuadrados, repletos de playas de arena blanca, calas de rocas, las aguas más cristalinas del Mediterráneo y un buen puñado de recónditos parajes que no deberías perderte. De modo que súbase a la bicicleta y recorra la isla de punta a punta. Descubrirá playas como la de Ses Illetes o s'Espalmador, famosas por su arena blanca y sus aguas transparentes.

Cicloturismo Formentera.
Cicloturismo Formentera.

Otros puntos de interés que descubrirá en su plácido pedalear será el Faro de la Mola. Además de su paisaje natural y una oferta gastronómica deliciosa, esta pequeña isla cuenta con localidades con encanto como Sant Francesc Xavier, Es Pujols o La Savina, donde podrá realizar algunas compras tras la jornada de bicicleta.

Volta por la Reserva de Biosfera de Menorca en BTT

Es una de las citas más esperadas por la comunidad ciclista. La Vuelta a Menorca en bicicleta constituye una excelente forma de recorrer los increíbles paisajes naturales que han convertido la isla de Menorca en Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Menorca ciclismo
Vuelta a Menorca en Bicicleta.

Se trata de un encuentro único, verdadero referente tanto por su respeto por el paisaje en el que discurre como por la gran participación e implicación de voluntarios y colaboradores.