Entre Santanyí y ses Salines: Cas Perets, el Rafal Palla y Es Avencs. | Tomàs Vibot

TW
0

Hoy proponemos una ruta circular, especialmente indicada para la bicicleta, por los términos municipales de Santanyí y ses Salines. Como advertencia, hay que tener en cuenta que circularemos poco más de un kilómetro por la carretera de Santanyí a Campos y, por ello, tendremos que ir con sumo cuidado.

Duración: 1’15 h (bicicleta) y 2’45 (a pie).
Dificultad: Baja.
Equipo: Bicicleta con cubierta mixta.
Agua: No.
Ayuda: ING 724-IV.

➡ Inicio

El camino de Cas Perets se encuentra en el km 46’800 de la carretera Campos-Santanyí, perfectamente señalizado. Al otro lado se halla la possessió de Son Danusset.

➡ Cas Pubil

El camino avanza entre campos de cultivo. Antes de llegar al primer cruce habremos entrado en el término de ses Salines. Aquí veremos un cartel que nos ayudará a entender el entorno. Al llegar al primer cruce seguiremos recto, junto a Cas Pubil.

➡ Cas Perets

Noticias relacionadas

Avanzamos unos metros y en el siguiente cruce giraremos a la derecha. Aquí nos queda la casa de Cas Ferrer, dotada de un bello aljibe tradicional. El camino avanza entre paredes y campos de almendros hasta llegar a un nuevo cruce, donde seguimos a la izquierda. Pronto nos situaremos frente al conjunto de casas de Cas Perets, un magnífico paradigma de arquitectura tradicional.

Cas Perets, un conjunto arquitectónico tradicional de gran valor etnográfico.

➡ Es Rafal Genàs

Dejamos a la derecha los caminos de Ca n’Escrivana y D’en Burguera. Más adelante, giramos a la izquierda en el siguiente cruce y avanzamos entre campos delimitados por muros de mampostería. En el siguiente cruce volvemos a girar a la izquierda. Superamos las casas de Can Xemeneia y Can Terringo y tomamos el camino de Ca n’Amera (derecha). Avanzamos hasta el Camí Nou de Cas Perets, junto al núcleo de ses Salines. Más adelante giramos a la izquierda,por el Camí des Rafal Genàs.

➡ Camp d’en Torrella

Dejamos a la derecha la possessió del Rafal Genàs y más adelante el Hort de Can Carrió. En el siguiente cruce, giramos a la derecha. En pocos metros entramos en Santanyí. En el primer cruce, junto al Molí des Rafal Nou, seguimos a la derecha (dirección Es Llombards) y en el siguiente a la izquierda, donde encontramos las bocas de los Avencs del Camp d’en Torrella (izquierda). En diez minutos llegamos a Santanyí.

➡ Molí des Rafal Nou

Salimos del pueblo por la carretera principal y, pasado el km. 49, giramos a la izquierda por el Camí del Camp d’en Vidal, el cual nos llevará hasta el Molí des Rafal Nou. Siguiendo recto, llegaremos a Can Ferrer, por donde volvemos al punto de inicio.

Cas Pubil.
Avencs del Camp d’en Torrella.