La ruta del gigante: de Sencelles a Cas Canar por Son Fred. | Tomàs Vibot

TW
1

Nuevamente proponemos una ruta por el corazón del Pla de Mallorca, ahora concretamente en el término de Sencelles. Es ideal para este inicio de primavera y la podemos realizar tanto a pie como en bicicleta (con cubierta mixta).

Duración: 2’30 h (a pie); 1 h (bicicleta).
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING / Itineraris pel Pla de Mallorca (GOB).

➡ Inicio

Empezamos la ruta en la calle Bons Aires, frente a la Creu des Rafal, que nos llevará en unos minutos fuera del núcleo urbano.

➡ Cova des Camp del Bisbe

Una vez en las afueras del pueblo, el camino avanza entre paredes hasta llegar a una marcada curva a la izquierda, tras la que viene el yacimiento (señalizado) de la Cova des Camp del Bisbe, una cavidad datada entre el 1600 y el 1050 a.C.

Talaiot de Son Fred, sin duda el elemento más espectacular de esta ruta por el corazón de Sencelles.

➡ Camí de Son Canyís

Después de visitar este primer yacimiento, nos dirigimos recto hacia el cementerio. Una vez aquí, giramos a la derecha (cuidado) y avanzamos por la carretera de Inca (Ma-3020). Tras medio kilómetro, continuamos a la derecha por el Camí de Son Canyís, siguiendo la indicación «Talaiot de Son Fred».

➡ Talaiot de Son Fred

Después de unos minutos nos situamos en una nueva intersección, donde seguimos a la derecha. Obviamos un camino a la izquierda y, siguiendo las indicaciones, llegamos al Talaiot de Son Fred, que se encuentra en un excelente estado de conservación y cuenta con paneles explicativos.

➡ Camí de Montuïri

Noticias relacionadas

Volvemos nuestros pasos hasta el primer camino a la derecha, por el que nos desviamos. Avanzamos sin desniveles hasta llegar a una nueva intersección, donde continuamos a la derecha por el Camí de Montuïri.

➡ Camí des Revellar

Ahora la ruta asciende suavemente, dejando a la izquierda diversos caminos que obviamos (en uno de ellos veremos un mojón con la fecha de 1883). Tras pasar el Camí de s’Arrissal, seguiremos por el primer camino a nuestra derecha, que acaba en la carretera de Sencelles a Costitx. A unos metros a la izquierda nace el Camí des Revellar.

➡ Cas Canar

Tras ascender unos metros, el camino pierde el asfalto y desciende a través de un entorno tranquilo y agradable. Más abajo, gira a la izquierda y sale a un cruce, donde seguimos a la derecha. Al final de la lanzada, saldremos a un nuevo cruce. Aquí continuamos a la izquierda hasta llegar a las primeras casas de Cas Canar.

➡ Camí des Campàs

Atravesamos la carretera y seguimos por el Camí des Campàs (señalizado). Pasado un kilómetro y medio, llegaremos nuevamente a un cruce, donde seguiremos a la derecha.

➡ Sencelles

Sin dejar el camino principal volvemos al pueblo de Sencelles.

Itinerario gráfico

Cova des Camp del Bisbe.
Cas Canar.