Senderismo en Mallorca

La ruta del gigante: de Sencelles a Cas Canar por Son Fred

| Sencelles |

Valorar:
La ruta del gigante: de Sencelles a Cas Canar por Son Fred.

La ruta del gigante: de Sencelles a Cas Canar por Son Fred.

Tomàs Vibot

Nuevamente proponemos una ruta por el corazón del Pla de Mallorca, ahora concretamente en el término de Sencelles. Es ideal para este inicio de primavera y la podemos realizar tanto a pie como en bicicleta (con cubierta mixta).

Duración: 2’30 h (a pie); 1 h (bicicleta).
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING / Itineraris pel Pla de Mallorca (GOB).

➡ Inicio

Empezamos la ruta en la calle Bons Aires, frente a la Creu des Rafal, que nos llevará en unos minutos fuera del núcleo urbano.

➡ Cova des Camp del Bisbe

Una vez en las afueras del pueblo, el camino avanza entre paredes hasta llegar a una marcada curva a la izquierda, tras la que viene el yacimiento (señalizado) de la Cova des Camp del Bisbe, una cavidad datada entre el 1600 y el 1050 a.C.

Talaiot de Son Fred, sin duda el elemento más espectacular de esta ruta por el corazón de Sencelles.

➡ Camí de Son Canyís

Después de visitar este primer yacimiento, nos dirigimos recto hacia el cementerio. Una vez aquí, giramos a la derecha (cuidado) y avanzamos por la carretera de Inca (Ma-3020). Tras medio kilómetro, continuamos a la derecha por el Camí de Son Canyís, siguiendo la indicación «Talaiot de Son Fred».

➡ Talaiot de Son Fred

Después de unos minutos nos situamos en una nueva intersección, donde seguimos a la derecha. Obviamos un camino a la izquierda y, siguiendo las indicaciones, llegamos al Talaiot de Son Fred, que se encuentra en un excelente estado de conservación y cuenta con paneles explicativos.

➡ Camí de Montuïri

Volvemos nuestros pasos hasta el primer camino a la derecha, por el que nos desviamos. Avanzamos sin desniveles hasta llegar a una nueva intersección, donde continuamos a la derecha por el Camí de Montuïri.

➡ Camí des Revellar

Ahora la ruta asciende suavemente, dejando a la izquierda diversos caminos que obviamos (en uno de ellos veremos un mojón con la fecha de 1883). Tras pasar el Camí de s’Arrissal, seguiremos por el primer camino a nuestra derecha, que acaba en la carretera de Sencelles a Costitx. A unos metros a la izquierda nace el Camí des Revellar.

➡ Cas Canar

Tras ascender unos metros, el camino pierde el asfalto y desciende a través de un entorno tranquilo y agradable. Más abajo, gira a la izquierda y sale a un cruce, donde seguimos a la derecha. Al final de la lanzada, saldremos a un nuevo cruce. Aquí continuamos a la izquierda hasta llegar a las primeras casas de Cas Canar.

➡ Camí des Campàs

Atravesamos la carretera y seguimos por el Camí des Campàs (señalizado). Pasado un kilómetro y medio, llegaremos nuevamente a un cruce, donde seguiremos a la derecha.

➡ Sencelles

Sin dejar el camino principal volvemos al pueblo de Sencelles.

Itinerario gráfico

Cova des Camp del Bisbe.

Cas Canar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EF
Hace 28 días

Espero con ganas nuevas rutas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1