Los caminos del agua: sa Font Figuera. | Tomàs Vibot

TW
0

Hoy proponemos una excursión sencilla y muy agradable por el municipio de Lloret de Vistalegre, ideal como ruta familiar de primavera.

Duración: 1’45 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING / Itineraris pel Pla de Mallorca (GOB).

➡ Inicio

Empezamos a caminar en el pueblo de Lloret, concretamente frente al Pou de Lloret, situado en la misma carretera de Sineu a Pina (Ma-3130).

➡ Es Pontarró

Bajamos unos metros por la carretera (poniente) y giramos a la izquierda por el Camí de sa Font (señalizado), también conocido como el Camí des Joncs. Descendemos suavemente hasta salir del núcleo urbano. Dejamos a la derecha Can Bou y, a pocos metros, el camino zigzaguea junto a Es Pontarró, que nos queda a la izquierda.

Mirador natural en el Camí de Son Daviu, desde donde se obtienen unas magníficas vistas del Pla de Mallorca.

➡ Camí Vell d’Algaida

Seguimos por el camino principal entre campos de cultivo, algunos hoy en día plenamente activos. A la derecha nos queda la finca de Can Mitjanit y, al cabo de poco, llegamos a un importante cruce, frente a las instalaciones del Institut Balear de Sanejament. Nosotros debemos seguir hacia la derecha, por el Camí Vell d’Algaida.

➡ Sa Font Figuera

Noticias relacionadas

Avanzamos unos metros y dejamos a la izquierda el Camí de Son Daviu (por donde seguiremos en pocos minutos). El camino asciende ligeramente hasta encontrar Sa Font Figuera (derecha), uno de los pozos públicos más importantes del término municipal. Frente a la boca veremos dos pilas de piedra de gran tamaño.

➡ Son Daviu

Volvemos hasta el Camí de Son Daviu y seguimos por él. La ruta asciende, deja el Molí d’en Nina a la derecha y sobre la colina el firme se vuelve de tierra. Avanzamos entre parcelas hasta llegar a la parte alta de la colina, desde donde se obtienen unas magníficas vista del entorno. Seguimos la misma dirección, pasamos junto a Can Pep y desembocamos en un camino asfaltado, donde giramos a la derecha (Camí de Son Fred).

➡ Camí de Son Bauló

Tras un suave collado, el camino avanza hacia el oeste entre numerosos campos de cultivo, hasta llegar a un importante cruce de caminos. Aquí debemos continuar al frente e inmediatamente a la izquierda por el Camí de Son Bauló.

➡ Cementerio

El siguiente tramo atraviesa nuevamente un magnífico entorno, dominado por los campos de secano. Al frente nos queda la Serra de Tramuntana, que muestra todo su esplendor. Al cabo de un cuarto de hora llegaremos a la carretera de Lloret a Pina, frente al Cementerio.

➡ Lloret

Volvemos al punto de partida por esta carretera (10 min).

Lloret, desde el Camí de sa Font.
Cementerio de Lloret.