De Sant Llorenç a Artà: entre el vergel y el secadal. | Tomàs Vibot

TW
0

La propuesta de hoy está especialmente indicada para bicicletas (cubierta mixta) aunque también se puede realizar a pie. En total son 13’5 km por camino asfaltado (con tramos en mal estado).

Duración: 3’30h a pie / 1 en bicicleta.
Dificultad: Baja.
Equipo: Calzado cómodo y mucha agua.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

La ruta empieza en la salida del pueblo de Sant Llorenç des Cardassar en dirección a Artà, en la calle Barcelona, donde podremos localizar diversos carteles de agroturismos. Al final de esta calle nace el Camí de ses Planes.

➡ Torrent de ses Planes

El camino dibuja dos curvas seguidas y tras una larga recta llega a un importante cruce, junto al Torrent de ses Planes. Enfrente nos queda la finca de Can Cut y de fondo las montañas de Calicant y de Es Telègraf.

➡ Ses Voltes

Giramos a la derecha (indicadores) y avanzamos paralelos al Torrent de ses Planes. Superamos la zona conocida como Es Revellar y Son Milana. Más arriba llegaremos a un importante cruce donde debemos seguir recto hasta llegar al camino de Ses Voltes.

➡ Ses Planes

El camino avanza a través de uno de los espacios más bellos de la Comarca de Levante, marcado siempre por el torrente. A la izquierda nos queda la possessió de Ses Voltes, en la misma falda de la montaña. Más adelante superamos las fincas de Can Rosset y Can Coa Roja. Dejamos de lado un gigantesco eucalipto y ascendemos suavemente hasta dejar a la derecha la casa de Ses Planes.

Noticias relacionadas

➡ Hort de sa Begura

El camino asciende a través de un paisaje sensacional. Superamos las fincas Can Treu Foc y Sa Vinyassa, ahora con el Puig de ses Llenques a la izquierda. Al cabo de poco llegamos al Hort de sa Begura.

Agradable tramo de encinar junto al Coll des Urbans, a escasos cuatro quilómetros de Artà.

➡ Coll des Urbans

A partir de este momento el paisaje cambia totalmente. Dejamos los huertos para atravesar carrascales y viejos campos de secano. Más arriba pasamos junto a Sa Begura Nova y pronto desembocaremos en un importante cruce, donde seguimos a la derecha. El camino presenta ahora un buen asfaltado. Más adelante atravesaremos un encinar y llegaremos al Coll des Urbans.

➡ Camí de Carrossa

Despúes del Coll des Urbans el camino desciende rápidamente tras dos curvas muy cerradas. Poco más adelante dejamos a la izquierda el camino que accede a la finca Carrossa. El trazado ahora es mucho más ancho y avanza en suave descenso. Dejamos un sinfín de pequeñas propiedades hasta llegar a la carretera de Artà a Can Picafort (Ma-12).

➡ Artà

Llegamos a Artà por el vial adaptado a bicicletas y viandantes.