Ruta S’Estepar-Antigor por las sierras y vaguadas de Costitx. | Tomàs Vibot

TW
0

La ruta de hoy resulta una buena opción para una tarde de este verano, ya que no es demasiado larga y parte del recorrido discurre por zona boscosa. Además, está perfectamente indicada. Empezamos a caminar en el principio de la calle de Sa Portellada de Costitx, viniendo de la carretera Ma-3241.

Duración: 1’30h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING / jcostitx.net

➡ Sa Sínia

Desde aquí nos desviamos por el camino de Sa Sínia, que desciende rápidamente hacia el sureste. Al fondo pasamos junto a Sa Sínia,un depósito de origen árabe del que queda el pozo y parte de una pila de piedra.

➡ Es Pujolet

Seguimos por el mismo camino dejando una lanzada a la izquierda (por donde volveremos). Un cartel indicador nos desvía hacia la derecha y remontamos una cuesta hasta situarnos junto al pinar, que bordeamos(SW). Desde aquí el perfil de Costitx es magnífico. En unos metros alcanzamos la barrera de Es Pujolet.

➡ Serral d’en Verd

La ruta continúa hacia la izquierda(cartel) por un camino carretero con restos de muro de sostenimiento y una pared que lo limita. El tramo, pese al ascenso, es agradable y en algunos puntos permite las vistas de la Sierra de Tramuntana. Más adelante, vira a la derecha y bordea dos propiedades. Nos situamos en el corazón del Serral d’en Verd.

➡ L’Antigor

Noticias relacionadas

El camino vira a la izquierda, desde donde podremos disfrutar de una curiosa panorámica de Sineu. Pronto de-ja de lado un chalet acompañado de esculturas postmodernas y desciende precipitadamente hasta la zona conocida como l’Antigor. Aquí nuevamente volvemos a circular por un entorno boscoso.

Sa Sínia, situada al principio de la ruta, es una extraordinaria muestra de la herencia del dominio islámico de Mallorca.

➡ Carretera Ma-3241

Llegamos al fondo de la vaguada y viramos a la derecha, por el camino asfaltado. Al final alcanzamos un nuevo cruce, donde giramos a la izquierda (Camí de s’Estepar). Atravesamos viejos campos de cultivo y pequeños encinares. Al final de la lanzada bordeamos Can Riera y más adelante el camino serpentea entre paredes. Tras Ca n’Andreu y S’Estepar, salimos a la carretera de Costitx.

➡ Camí de Ca n’Amalor

Caminamos hacia la izquierda unos 200 metros y giramos en el Camí de Ca n’Amalor (izquierda). Primero nos acompaña un viñedo y más adelante el camino bordea una vaguada abancalada. Dejamos a la izquierda Son Jordi y, con unas magníficas vistas de Costitx, alcanzamos el cruce junto a Sa Sínia.

➡ Costitx

Remontamos el Camí de sa Sínia hasta la villa. Sa Sínia, situada al principio de la ruta, es una extraordinaria muestra de la herencia del dominio islámico de Mallorca.

La ruta y el itinerario gráfico

Vinyes del Camí de Ca n’Amalor.
Llegando a Costitx.