Volta des Pujol, entre viñedos y pinares de Felanitx | Tomàs Vibot

TW
0

En la propuesta de hoy reseñamos una ruta circular por las tierras del noreste del término de Felanitx, dominadas por viejas sementeras, viñedos y pinares. Una ruta que bien paga el desplazamiento hasta esta población del levante mallorquín. La excursión empieza en la calle Manacor, situada a pocos metros de la rotonda que va a esta última ciudad, pasada la estación de bomberos.

Duración: 2’30 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda y suficiente agua.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Camí del Molí d’en Muda

El camino avanza hasta llegar al vial que enlaza las rotondas de Manacor y del Port de Felanitx, que debemos atravesar con sumo cuidado. Una vez en el otro lado, veremos un primer cartel indicador, patrocinado por el Ajuntament de Felanitx. La lanzada sale al camino de Son Proenç, ancho y asfaltado. Este tramo avanza recto, en dirección noreste, dejando de lado pequeñas propiedades. Más adelante, el espacio rural gana terreno, con excelentes vistas al Puig de Sant Salvador. Más adelante superamos el camino del Molí d’en Muda.

➡ Font de Son Proenç

A los diez minutos, tras una noria y Son Cifre, alcanzamos el cruce de Son Llaneres. Avanzamos cien metros más para llegar a la Font de Son Proenç (un pozo), donde merece la pena hacer una primera parada.

Noria y casas de Son Cifre desde el camino de Son Proenç, una vez pasado el camino de Son Llaneres.

➡ Posada d’Almallia

Junto al pozo, tomamos el camino de la derecha y avanzamos por un tramo mucho más estrecho, que en sus primeros metros asciende ligeramente hacia el Este. Más arriba, dejamos de lado el molino de Can Gelabert y el camino serpentea entre campos de cultivo. Seguidamente bordeamos el Puig Pelat y la finca de Can Conill. Atravesamos en dos ocasiones un pinar hasta llegar al agroturismo Posada d’Almallia. A pocos metros, giramos en el primer cruce a la derecha (carteles).

Noticias relacionadas

➡ Ca na Muda

Coronamos una loma y descendemos dejando de lado las casas de Son Hereu (derecha). En el siguiente cruce, giramos a la derecha y en el siguiente hacia el mismo lado. A los pocos metros alcanzamos otra intersección, donde lo hacemos a la izquierda (carteles). Nos situamos frente a Ca na Muda.

➡ Es Pujol

Avanzamos unos metros, seguimos por el vial de la izquierda y continuamos hasta llegar al cruce de Es Pujol, donde viramos a la izquierda (cartel).

➡ Felanitx

El camino vuelve a serpentear, superando ahora un nuevo molino a la izquierda. Tras una suave curva, avanza hacia el suroeste, ya con Felanitx al fondo.

La ruta y el itinerario gráfico

Inicio.
Font de Son Proenç.
Ca na Murada.