Albocàsser, Son Ameret y Justaní. | Tomàs Vibot

TW
0

Empezamos a caminar frente alas casas de possessió de Albocàsser, a las que llegamos por el camino de Son Fangos que nace en la carretera de Felanitx a Petra (Ma-5110).

Duración: 2’20h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda y suficiente agua.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Camí de Son Ameret

Frente a la entrada nace un camino de tierra (sur) que bordea una pequeña casa (izquierda) y más adelante las antiguas sementeras de Albocàsser. Pronto serpentea y bordea una alberca y sendas casas. El camino desciende para atravesar un gran viñedo, siempre con el Puig de Sant Salvador de fondo. Más adelante el camino gira a la izquierda y desemboca en el Camí de Son Ameret, donde veremos una baliza naranja.

➡ Son Ameret Nou

Avanzamos hacia el sureste, ahora con el firme asfaltado. Dejamos una casa a la izquierda y ascendemos hasta dejar una finca (Cas Ros) con un molino. Más adelante, encontramos un camino a nuestra izquierda, señalizada también con una baliza, por donde seguimos.

El primer tramo de la ruta avanza entre las antiguas sementeras de Albocàsser. Hasta Son Ameret, la montaña de Sant Salvador será nuestra guía.

➡ Carretera Felanitx-Manacor

El firme vuelve a ser de tierra. Superamos Son Amer Nou (izquierda) y descendemos junto a un rancho de caballos. El camino vira a la derechay a los pocos metros (baliza) tomamos el camino de la izquierda, junto a una higuera. La lanzada desemboca en un camino de carro, donde viramos a la derecha para salir a la carretera de Felanitx a Manacor.

➡ Camí de sa Granada

Avanzamos con sumo cuidado por el margen izquierdo de la carretera hasta encontrar (5 min.) el camino de sa Granada.

➡ Camí de Son Fangos

Noticias relacionadas

El camino desciende hacia el noroeste, flanqueando granjas avícolas ygrandes sementeras. Más adelante, asciende zigzagueando entre casas (destacan Son Artigues y Sa Granada) hasta salir al camino de Son Fangos.

➡ Camí de Son Moix

El camino desemboca en el de Son Fangos. Prácticamente enfrente arranca un camino de tierra (baliza), por donde seguimos. Flanqueamos otra vez diversos huertos y ascendemos ligeramente hasta salir al Camí de Son Moix.

➡ Vértice de Justaní

Giramos a la izquierda y en el siguiente cruce seguimos recto. Ascendemos hasta llegar a un nuevo cruce, que coincide con el vértice de Justaní (114m).

➡ Son Joan Jaume

Seguimos recto (dejamos de lado la finca Bona Vista) y descendemos unos metros. En el siguiente cruce giramos a la izquierda (baliza) y avanzamos por el tramo más fresco del itinerario. Atravesamos un nuevo camino y salimos en el Camino de Son Fangos, casi frente a la entrada de Son Joan Jaume.

➡ Albocàsser

Giramos a la derecha y en diez minutos volveremos al punto inicial de partida.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Albocàsser.
2. Sa Granada (1673).
3. Hacia el Camí de Son Moix.