Vuelta a la vieja ‘possessió’ de Galdent (Llucmajor). | Tomàs Vibot

TW
0

La ruta empieza en la rotonda de Fra Jeroni Boscana, al final de la avenida Galdent, fácilmente distinguible por tener en el centro un gran molino. Desde aquí tomamos el camino de Son Mendivil, que nace a nuestra izquierda (cartel).

Duración: 2h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda. Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Puntes de Galdent

Avanzamos unos metros y dejamos a la derecha el vial que conduce al cementerio municipal, por donde volveremos a Llucmajor. Flanqueamos a ambos lados diversas parcelas. A nuestra izquierda nos queda el amplio campo de Sa Batalla, donde Jaume III perdió la vida frente a Pere el Cerimoniós. A nuestra derecha dominan los perfiles del Puig de ses Bruixes y de toda la sierra de Galdent. Pronto superamos los caminos del Comellar y Son Conill, que obviamos en ambos casos. Al cabo de poco llegamos a la zona llamada les Puntes de Galdent, con el Caminal de Galdent a nuestra derecha.

➡ Camí d’Algaida

Seguimos por el camino principal flanqueando una barraca de roter a la izquierda. En pocos metros llegamos al Camí d’Algaida (indicador).

➡ Camí de ses Pedreres

Avanzamos ascendiendo ligeramente, ahora con una anchura mucho más discreta (cuidado) y con la sierra de Galdent a nuestra derecha. Pasado el Caminal de ses Pedreres llegamos al Camí de ses Pedreres (derecha), por donde giramos.

➡ Restaurante Galdent

Noticias relacionadas

El vial continua ascendiendo suavemente, bordeando pequeñas parcelas. Tras pasar Son Santet (izquierda), el camino vira ligeramente y avanza sobre una loma. Desde aquí las vistas de Llucmajor son magníficas. Si el día es claro tras la parroquia aparece el perfil de Cabrera. Seguimos hasta dar con la entrada del restaurante Galdent.

➡ Caminal de ses Puntes

Seguimos por la ruta principal, que ahora bordea este establecimiento. El camino está cortado para tránsito rodado por presentar importantes socavones. Enseguida gira a la derecha, desde donde obtendremos unas bellas vistas de la cresta del Puig de ses Bruixes. Avanzamos hasta desembocar en el Caminal de ses Puntes.

Vistas de Llucmajor y, al fondo, del perfil de Cabrera, desde el Camí de ses Pedreres, uno de los tramos más bellos de la ruta.

➡ Cementerio

Descendemos suavemente, ahora con Llucmajor al fondo. Dejamos un camino de tierra paralelo. Tras dejar una estación de venta de gas, veremos una interesante barraca cúbica. Luego superamos los caminos de Ses Tanques y Ferrutxelles, tras los que viene el camposanto local.

➡ Llucmajor

Seguimos por el camino hasta desembocar en el de Son Mendivil para volver por él a Llucmajor.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Camí de Son Mendivil.
2. Puig de ses Bruixes.
3. Barraca (Camí de Galdent).