La solicitud ESTA exime a los ciudadanos españoles de tener que solicitar un visado, siempre y cuando se viaje por turismo o negocios.

TW

Para viajar de Mallorca a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que deberemos cumplir si somos ciudadanos españoles. Aunque los criterios pueden variar en función de cuál sea el objetivo de nuestro viaje, siempre deberemos preparar, previamente, una serie de documentos que garanticen nuestra entrada al país. Uno de ellos es el formulario ESTA que se puede tramitar a partir del siguiente enlace

A continuación, abordamos este y otro documentos necesarios para acceder a los Estados Unidos.

Solicitud ESTA

La solicitud ESTA exime a los ciudadanos españoles de tener que solicitar un visado, siempre y cuando se viaje por turismo o negocios. Además, la estancia en el país deberá ser siempre menor a 90 días; un período que no puede ser prorrogado. Para solicitar el formulario ESTA, deberás contar también con tus billetes de ida y vuelta, adquiridos en una compañía que tenga establecido un convenio con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración estadounidense.

Para solicitarlo, solo habrá que entrar en la página oficial. El formulario ESTA se pude tramitar rápidamente, en apenas unos minutos. Además, su solicitud puede ser tramitada hasta un máximo de 72 horas antes de la entrada en el país. Igualmente, a la hora de tramitarlo, será necesario pagar los 14 dólares de tasa, contar con el pasaporte de lectura mecánica y tener a mano los datos personales que se requerirán.

Visado de No Inmigrante

Noticias relacionadas

En el caso de que queramos pasar más de 90 días en el país, deberemos dejar de lado la solicitud ESTA y tramitar un visado de no inmigrante. Además, en función de los motivos del viaje, se emitirá un tipo diferente de visado. Por este motivo, según sean las causas que motiven nuestro desplazamiento a los Estados Unidos, deberemos comprobar qué tipo de visado habrá que tramitar y la documentación necesaria para hacerlo.

En el caso de que se necesite un visado, se recomienda empezar los trámites con un mes y medio de antelación, para poder gestionar toda la documentación sin premura. Para iniciar los trámites, deberemos ponernos en contacto con la embajada o el consulado estadounidense más cercano, donde nos harán una entrevista previa para empezar a tramitarlo.

Pasaporte

Aunque contemos con un permiso de viaje, también deberemos viajar obligatoriamente con nuestro pasaporte. En todos los casos, el pasaporte deberá ser de lectura mecánica. Un requisito que todos los pasaportes españoles cumplen desde el 2003. Además, en el caso de que se viaje con niños, estos también deberán presentar su propio pasaporte. Las personas que presenten un visado de no inmigrante deberán contar con al menos dos páginas en blanco en su pasaporte.

Seguro médico y de viaje

Aunque la asistencia sanitaria en los Estados Unidos es de calidad, esta es privada, por lo que tiene un costo muy elevado. En este sentido, para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje, se recomienda contratar un seguro médico previamente, sobre todo en un contexto como el actual marcado por el coronavirus.

Además, también es aconsejable un seguro de viaje que nos garantice la máxima tranquilidad. Habitualmente, la mayoría de estos seguros cubren cuestiones tales como la repatriación, el retraso de aviones o la pérdida de maletas, entre otras.