El Camí Romà: de Son Palou a Bànyols | Tomàs Vibot

TW
0

La excursión que hoy proponemos comienza en el pueblo de Consell, concretamente frente a la iglesia parroquial.

Duración: 2 h 30 min.
Dificultad: Baja.
Equipo: Media montaña.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Son Corcó
Desde aquí atravesamos la carretera vieja de Inca y seguimos por la calle Ferrer, que en pocos minutos sale del núcleo urbano. En el Camí dels Sollerics seg uimos a la izquierda. Al poco, cogemos el camino que nos sale a la derecha, llamado de Son Corcó. Superamos las vías del tren y justo en el otro lado podremos contemplar las casas de esta vieja possessió.

➡ Camí de Son Palou
Avanzamos y enseguida salimos al Camí del Raig uer. Continuamos hacia la derecha y pronto veremos un camino que nace a la izquierda, sin asfaltar, justo en una curva. Se trata del Camí de Son Palou, por donde continuamos.

➡ El Puig
Dejamos a la izquierda Son Palou. Ahora el camino se llama del Puig y nos llevará hasta el collado donde se levantan las casas homónimas.

➡ Camí de Bànyols
Descendemos hasta dar con la carretera Ma-2022 (Alaró) y avanzamos hacia la izquierda por el arcén. Después de unos 800 metros, veremos a nuestra derecha el Camí de Bànyols (cartel), por donde continuamos.

Noticias relacionadas

➡ Bànyols
Atravesamos la carretera (¡cuidado!) y superamos el Torrent de Solleric. Una vez en el otro lado divisaremos las casas de Bànyols. De su fachada destacan el portal, la galería y el bello escudo de piedra.

➡ Camí Romà
Seguimos hacia la derecha, flanqueando unos apriscos. El tramo avanza suave entre campos de secano, bajo la sierra de Bellveure y las casas de Can Moranta. Pronto alcanzamos un collado, donde se encuentra uno de los tramos empedrados más bellos del Raiguer, llamado popularmente el Camí Romà.

➡ Camí del Raiguer
Descendemos por él, con las casas de Can Moranta a nuestra izquierda. Saldremos a un primer cruce, donde seguimos recto. Enseguida damos con el Camí del Raig uer, al que nos incorporamos hacia la derecha.

➡ Pont Trencat
El camino avanza suave entre paredes hasta dar nuevamente con la carretera de Alaró. En el otro lado se halla una zona recreativa, con el viejo Pont Trencat como protagonista.

➡ Consell
Seguimos por el Camí del Raig uer, ahora con algo más de circulación. Pese a ello, pronto lo abandonamos para seg uir por el de Son Jordi (izquierda). Superamos la estación de ferrocarril y alcanzamos el cruce con el Camí dels Sollerics. Giramos a la derecha y en el próximo a la izquierda, para dar con la calle Ferrer.

La ruta y el itinerario gráfico

Son Corcó.
Camí Romà.
Pont Trencat.