Ruta por las ‘possessions’ del sur de Campos | Tomàs Vibot

TW
2

La propuesta de hoy nos permite disfrutar de una ruta a pie o en bicicleta. El itinerario nace en el extremo sur de Campos, entre las rondas de l’Estació y de la Pista (carretera de la Barrala, Ma-6031).

Duración: 3 h (a pie); 1 h (bicicleta).
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Alqueria Fosca.
Desde aquí hasta la carretera de les Salines al cruce de la Ràpita (Ma6101) avanzaremos también por una carretera, muy ancha y con baja circulación. A los pocos metros de haber iniciado la marcha, dejamos el camino de Son Fuaní justo enfrente. Superamos el Camí de les Òlibes y más adelante el camino de la Cúria Fosca. Desde aquí ya podremos contemplar la interesante estructura de esta casa de possessió .

➡ Creuer de la Barrala.
Pronto veremos un camino de tierra que sigue enfrente. Sin tomarlo, avanzamos por la carretera. Dejamos el camino de les Quaranta a nuestra izquierda. Al otro lado, veremos la torre de las casas de Son Lledó Vell. Pronto dejamos su portillo y el que va al agroturismo Son Lledó. Descendemos hacia el sur, flanqueando fincas como Son Xavarí, Son Garreta o Can Massà, hasta dar con la carretera Ma-6101.

➡ La Barrala.
Atravesamos la carretera (¡cuidado!) y avanzamos, ahora con un firme más accidentado. Tras dejar diversos chalets y un viejo molino, alcanzamos el portillo de la possessió de la Barrala.

Noticias relacionadas

➡ Carretera Ma-6101.
Giramos a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda, hacia la Barrala Nova y la Barralina. Ante su portillo giramos a la derecha. Bordeamos los campos de golf y una vieja casita con un azulejo de San Antonio. Salimos a un cruce y giramos a la derecha. Avanzamos recto hasta dar con un camino que nace a la derecha, donde se anuncia un negocio de avestruces, por donde seg uimos. Enseguida giramos a la izquierda hasta salir de nuevo a la carretera Ma-6101.

➡ Camí de les Cases Noves.
Justo a la derecha nace un camino por el que entramos. La ruta serpentea entre paredes y sementeras. Antes de llegar a Son Lledó Vell nace a la izquierda el camino de les Cases Noves, por el que seguimos.

➡ Camí dels Ametlers.
Este es el tramo más fresco y bello de la ruta. Pronto veremos una barraca de roter , en buen estado de conservación. Después de serpentear, llegamos a la carretera de la Ràpita. Nos incorporamos a la derecha por el carril bici y entramos, a solo 100 metros, por el Camí dels Ametlers.

➡ Campos.
Alcanzamos la ronda sur de Campos por este magnífico tramo.

La ruta y el itinerario gráfico

Alqueria Vella.
Camino les Cases Noves (Son Lledó de fondo).
‘Barraca de roter’.