TW

La gastronomía mallorquina denota el Sol y las tradiciones de las Baleares. De característica puramente mediterránea, esta cocina se basa en la importancia de introducir en la olla ingredientes de la tierra con sabores y texturas que consiguen evocar tiempos pasados en los que los alimentos procesados no tienen cabida. Este tipo de cocina, que se puede degustar en numerosos restaurantes de Mallorca, aprovecha al máximo los recursos locales para conseguir así un recetario muy característico.

Alrededor de toda Mallorca, uno puede encontrar grandes propuestas para degustar la gastronomía local. Aquí hay algunos de los muchos restaurantes que que la ofrecen en la Isla:

Restaurante Celler sa Premsa Celler sa Premsa
Plaça Obispo Berenguer de Palou, 8
Palma

1.Celler sa Premsa: Los inicios de El Celler Sa Premsa se remontan a mayo de 1958 cuando Antonio Mayol, banquero de formación, apostó por convertir un antiguo almacén en el centro de Palma en un acogedor restaurante. La tradición no solo forma parte del Celler como restaurante familiar, sino que también se transmite en sus platos típicos de la gastronomía mallorquina.

Restaurante Es Cruce

Es Cruce
Ma-15 (Ctra. Palma-Manacor) Km, 41
Vilafranca de Bonany

2. El Cruce: Es uno de los restaurantes más conocidos de Mallorca, situado en el municipio de Vilafranca de Bonany, este mesón se ha dado a conocer por la comida típica mallorquina. Especialistas en platos típicos de la isla como el arròs brut o los caracoles, entre otros.

Restaurante Casa Maruka Casa Maruka
Carrer de la Reina Maria Cristina, 7
Palma

3. Casa Maruka: La manchega María José Calabria y el mallorquín Alberto Serrano fundaron en 2007 Casa Maruka y desde entonces deleitan a sus clientes con la fusión de tradición y modernidad. Un restaurante que propone una cocina de mercado mediterráneo con platos propios y originales.

Restaurante La Balanguera La Balanguera
Carrer del Bisbe Maura, 6
Palma

4. La Balanguera: Auténtica ‘cocina de madre’ en un local del 1904 en el centro de Palma. En el que ofrecen platos típicos de Mallorca. Nació con el objetivo de ser un referente entre los restaurantes de cocina tradicional y casera.

Restaurante Mesón Ca'n Pedro Mesón Ca'n Pedreo
Carrer del Rector Vives, 14
Palma

5. Mesón Ca’n Pedro: es uno de los restaurantes históricos de Génova, Palma, desde 1976. De estilo clásico, se pueden degustar desde platos emblemáticos de la gastronomía mallorquina hasta todo tipo de productos frescos como carnes a la piedra, pescados y mariscos, todos ellos de gran calidad.

Restaurante Es Payés Es Payès
Carrer de l'Illa de Xipre, 39
Palma

6. Es Pas: Es un restaurante de cocina mallorquina y ecológica, acompañado por el agua y la arena de la zona costera de Ciudad Jardín. Su carta está elaborada con productos frescos y naturales. Del mar y del campo llegan los ingredientes que conforman la completa oferta del restaurante Es Payés.

Restaurante Casa de la abuela Casa de la abuela
Carrer Miquel Rosselló i Alemany, 7
Palma

7. Casa de la abuela: Ubicado en Cala Mayor, se encuentra el precioso y coqueto restaurante la Casa de la abuela, una lugar que, como su propio nombre indica está concebido para disfrutar de la gastronomía más tradicional y, sobre todo, de las grandes vistas y el entorno natural en el que está concebido.

Restaurante Sa Roqueta Sa Roqueta
Carrer de la Sirena, 11
Palma

8. Sa Roqueta: En 1987 se abrían las puertas de este local, ya en su emplazamiento actual, una antigua casa de pescadores habilitada como taller de construcción de velas para llaüts. La carta de Sa Roqueta fue marinera desde los inicios, basada en recetas familiares y de barca: aguiat de peix, paella de pescado, calamar con cebolla, pescado fresco a la plancha, trempó de sepia.

Restaurante El Hoyo 10 El Hoyo 10
Passeig de Bartomeu Barceló i Mir, 11
Palma

9. El Hoyo 10: Situado en la zona del Potritxol, este restaurante ofrece la posibilidad de degustar auténtica cocina mallorquina en un lugar totalmente singular. En su carta, podremos encontrar diversas especialidades, entre las que destacan la carne de toro (servida de diversas formas), el pescado salvaje y platos completamente propios. Y si el hecho de disfrutar genuina cocina mallorquina no fuese suficiente, en también se encuentra un espacio para el arte, ya que el local está decorado con cuadros de diversos pintores mallorquines, dejando bien claro la autenticidad y pasión por la tierra de este restaurante balear.

Restaurante Diplomàtic Diplomàtic
Carrer del Palau Reial, 7
Palma

10. Diplomàtic: Entre las céntricas plazas Cort y del Parlament, muy próximo a los Jardines del Rey, se encuentra este restaurante, un lugar con una decoración clásica que transmite un ambiente relajado y muy familiar. Diplomàtic practica cocina de mercado, dedicando especial atención a las carnes y pescados.